Denia
Denia se encuentra en la costa norte de la provincia de Alicante, entre la ciudad de Valencia 110 km al norte y la de Alicante 120 km al sur, ambas con aeropuertos internacionales.
Su entorno geográfico está definido por una costa muy accidentada. Son numerosos los acantilados, calas, y extensas playas de fina arena. Hacia el interior, predomina el singular paisaje creado por el cultivo de frutales.
Denia disfruta de una temperatura anual media de 20º C, brindando veranos cálidos e inviernos suaves.
Aproximadamente 44.464 habitantes viven en Denia y 30% es de nacionalidad extranjera. En verano su población puede alcanzar a unos 200.000 habitantes.
Hacia el sur nos encontramos las playas de aspecto más urbano y de arenas gruesas. A medida que avanzamos en esta dirección, la costa se torna accidentada y exuberante, es la conocida zona de Les Rotes que invita con sus idílicas calas de aguas translúcidas.
Hacia el norte del municipio el paisaje cambia dramáticamente. Allí descubrimos el Área de Les Marines y sus infinitas playas de dorada arena.
Desde el castillo de Denia construido en la época islámica nos asombrarán las panorámicas de la ciudad, y el puerto comercial. Veleros y ferries transportan pasajeros y mercancías a las Islas Baleares, ya que Dénia se encuentra a tan sólo 55 millas de la Isla de Ibiza.
Muy cercano al puerto comercial se localiza el puerto deportivo, el paseo marítimo y el barrio de los pescadores que destaca por sus pintorescas calles estrechas, plazoletas, populares bares y un auténtico sabor español.
Consulta nuestro vídeo sobre Denia para más información.