Altea
Altea se encuentra en la provincia de Alicante. A una hora al Norte del aeropuerto de Alicante y a 142 Kms al sur del aeropuerto de Valencia.
Este hermoso pueblo Mediterráneo, entre Benidorm y Calpe asombra por sus parajes naturales, El Morro de Toix o Sierra Helada, con sus impresionantes vistas, son algunos de sus principales atractivos.
Altea, protegida de los vientos fríos por La Sierra de Bernia al Norte, ofrece un agradable microclima todo el año, con temperaturas medias de 18 grados.
Su población es de 23.500 habitantes, gran porcentaje de ellos extranjeros, atraídos por la luz y el encanto de este pueblo mediterráneo.
En sus 8 Kms de costa encontraremos inesperadas calas, acantilados y playas.
En la Punta de Mascarat, las calas de guijarros con agua turquesa y cristalina, invitan a la práctica de deportes náuticos.
Desde el centro, se puede acceder a las playas de arena o recorrer el puerto deportivo principal de Altea, aunque si busca un amarre mas exclusivo también lo encontrará en los varios puertos deportivos de la zona.
En el casco antiguo, partiendo de la Iglesia del Consuelo encontrará miradores para disfrutar con las impresionantes vistas.
El pueblo conserva su arquitectura tradicional mediterránea, floreados y callecitas empedradas que invitan a un paseo o a degustar la gastronomía local en alguno de los restaurantes.
Altea además ofrece urbanizaciones de lujo de reciente construcción, brindando pisos de vacaciones de alta calidad y villas de ensueño con impresionantes vistas.
No sorprende que poetas, escritores y pintores de todo el mundo eligiesen vivir en este lugar mágico para la inspiración. Consulta nuestro vídeo sobre Altea para más información.