Lloret de MarLa población de Lloret de Mar está situada al sur de la Costa Brava, a 80 kilómetros del aeropuerto de Barcelona y a 30 kilómetros del aeropuerto de Girona.
Lloret de Mar cuenta con cerca de 34,000 habitantes y recibe cada año más de un millón de turistas, siendo uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.
La ciudad disfruta de un clima mediterráneo con temperaturas medias por encima de los 30ºC durante los meses estivales.
Los turistas llenan las calles del centro urbano, que ofrece una gran variedad de bares, cafés y restaurantes, además nos sorprende con rincones de arquitectura modernista.
La playa del centro de Lloret de Mar tiene una longitud de más de 1 kilómetro y medio. Es la playa más extensa de la localidad y cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar del sol y el mar.
La mejor manera de respirar la esencia de Lloret de Mar, es un paseo por las rutas litorales que recorren las calitas de la zona.
Uno de estos senderos te llevara al monumento de "La Dona Marinera" desde donde podrás contemplar toda la bahía hasta al final de la playa de Lloret.
No te puedes perder un paseo por los Jardines de Santa Clotilde, con sus 29.000 metros cuadrados de jardines diseñados especialmente para transmitir tranquilidad.
Su vegetación mediterránea y las esculturas ubicadas a lo largo de los caminos de terrazas escalonadas sorprenden con impresionantes vistas al mar.
Muy cerca de aquí se encuentra la playa de Santa Cristina, entre dos grandes montículos, resguardada de los vientos.
Las dos rocas situadas a la derecha de Santa Cristina se abren para permitirnos llegar a la pequeña Cala Treumal.
Canyelles es la playa más alejada del núcleo urbano y por lo tanto una de las más tranquilas. Te sorprenderán sus finas arenas doradas y la claridad de sus aguas.
En el margen derecho de la playa te encontrarás con el pequeño puerto deportivo de Lloret de Mar.