Provincia de Girona
La provincia de Girona se sitúa al noreste de la región de Cataluña y cubre un área de 5,886 kilómetros cuadrados. Cuenta con dos aeropuertos, el de de Girona al oeste y el de Barcelona al sur.
La costa de la provincia de Girona es conocida como la Costa Brava debido a su paisaje agreste, lleno de rocas, vegetación mediterránea y un accidentado litoral dotado de impresionantes acantilados e innumerables calas de un azul profundo.
El paisaje rural de todo el interior es bellísimo, debido a que se encuentra cerca de las montañas de los Pirineos y el clima es excelente para el cultivo, pues la tierra es fértil.
Cientos de pueblos medievales se reparten a lo ancho de la región donde todavía se puede disfrutar de las tradiciones y las fiestas populares.
Con 750.000 habitantes, la provincia de Girona representa alrededor del 10% de la población de Cataluña. Más de 5 millones de turistas visitan la provincia cada año.
La región disfruta de un clima suave, propio del Mediterráneo. La temperatura media anual oscila entre los 14 °C y los 30 °C.
La capital de la provincia es la ciudad de Girona, su casco antiguo es el corazón de la ciudad y alberga la mayoría de los edificios históricos, de los cuales es de destacar su catedral que se encuentra en el punto más alto de la ciudad y posee la nave gótica más ancha del mundo.
Recorriendo la costa desde el norte hacia el sur destacaremos la localidad de Cadaqués, pequeño y tranquilo pueblo pescador que en su día fue hogar del pintor Salvador Dalí.
La ciudad de Roses con su activo puerto marinero, sus extensos parques naturales y sus importantes yacimiento arqueológicos.
La Scala con su variedad de playas y calas, también tiene ruinas románicas y griegas además del pequeño poblado de St Marti de Empuries.
L´Estartit y las impresionantes Islas Medes es uno de los destinos más importantes en Europa para la práctica del submarinismo.
El pueblo de Begur suspendido de una colina con sus pequeñas calles, cuidada arquitectura e impresionantes calas de un azul intenso.
La localidad de Calonge con sus concurridas playas, cautivantes calas y agrestes paseos litorales .
Playa de Aro con su gran oferta de tiendas, restaurantes, cafés y un marcado dinamismo durante todo el año.
La localidad de Tossa de Mar con su casco antiguo, rodeada por una muralla medieval y sus calles estrechas nos ofrece incontables rincones por descubrir.
Lloret de Mar con sus elegantes jardines mediterráneos y cuidadas playas de aguas cristalinas.
La localidad de Blanes denominada la puerta de la Costa Brava y su efervescente ambiente familiar y activo puerto pesquero.