Peñíscola
Peñíscola, se encuentra al norte de la Comunidad Valenciana, siendo los aeropuertos más cercanos los de las ciudades de Reus: a 100km al norte y de Valencia a 150km al sur.
El atractivo casco antiguo de Peñiscola, se asienta en un imponente peñón a 64 metros sobre el azul del mar, unido al continente por un cordón de arena. Este espectacular enclave domina un paisaje de montañas junto al mar mediterráneo y el Parque Natural de la Sierra de Irta.
Peñiscola disfruta de una temperatura media anual de 15 grados centígrados. Cuenta con una población de aproximadamente 7.890 habitantes, siendo un gran porcentaje de ellos de origen extranjero.
La Playa Norte de Peñíscola es la más próxima al casco antiguo. Esta atractiva playa tiene como escenario el Castillo del Papa Luna. Cinco kilómetros de arena fina y dorada, que la convierten en la principal playa del municipio.
Hacia el sur nos encontramos con El Parque Natural de la Sierra de Irta, un entorno escarpado, rocoso, salpicado de diminutas playas y elevados acantilados que conforman recoletas calas.
Peñíscola es famosa por su castillo-fortaleza del siglo XIV, declarado monumento Histórico-Artístico. El Castillo está emplazado en la cima del peñón, siendo una visita imperdible para deleitarse con unas vistas soberbias.
El caserío de la ciudadela, constituye una encantadora fusión de unas 510 viviendas que se articulan en torno a calles, estrechas, empinadas y de trazado irregular que conservan las características de la primitiva estructura medieval. Paseando por sus callecitas empedradas se descubren rincones con encanto, acogedores bares y restaurantes típicos.
Parques naturales, playas, calas, Peñíscola una mágica Ciudad medieval, en el Mar Mediterráneo. Consulta nuestro vídeo sobre Peñíscola para más información.