Calpe
A 70 Km al norte del aeropuerto de Alicante y a 130Km al sur del aeropuerto de Valencia, se encuentra Calpe.
Al cobijo del Peñón de Ifach, Calpe, es un conocido destino turístico que se destaca por la belleza natural de su implantación, sus acantilados y limpias playas.
El emblemático peñón, es un símbolo representativo de la Costa blanca y se exhibe majestuoso, desde cualquier rincón.
El clima mediterráneo es perfecto para disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre, todo el año. Veranos cálidos e inviernos suaves, la temperatura media anual es de 19ºC.
De los 29.600 habitantes en Calpe más del 60% son de nacionalidad extranjera, felizmente integrados en la vida de la ciudad.
Las 14 playas que ofrece Calpe son diferentes. Hacia el Norte, un bonito paseo recorre calas rocosas, agradables y tranquilas.
A ambos lados del Peñón encontramos las playas urbanas, de arena dorada y aguas tranquilas. Extensos paseos recorren las playas, distinguidas con bandera azul por su belleza, su calidad ambiental y sus óptimos servicios.
Calpe tiene cinco pequeños puertos con infinidad de actividades. El más visitado es el que se ubica a los pies del Peñón
El antiguo pueblito pesquero y colorido centro histórico, sus museos y cuidadas urbanizaciones conviven en una perfecta combinación de historia con modernidad.
Espectaculares rutas recorren el parque natural del Peñón de Ifach hasta su cima. Desde el paseo Príncipe de Asturias que lo recorre, se puede deleitar de maravillosos atardeceres.
Si eres amante de la naturaleza, déjate asombrar por el paraje natural de las Salinas, sus flamencos y otras muchas especies autóctonas.
Calpe es un referente turístico acogedor y moderno que protege con orgullo su tradición.
Consulta nuestro vídeo sobre Calpe para más información.