Valencia
La ciudad de Valencia se encuentra en la
costa Mediterránea, es la capital de la provincia y
de la Comunidad Valenciana. Su remodelado aeropuerto internacional se encuentra a solo 8 km de la ciudad.
Uno de los cascos antiguos más ricos de España dado su importante patrimonio histórico, Arquitectura de vanguardia y eventos de interés mundial, han convertido a Valencia en un destino turístico de primer orden.
El clima es de tipo Mediterráneo, siendo los inviernos relativamente húmedos y suaves, y los veranos secos. Sus temperaturas medias anuales son moderadas.
Su área metropolitana tiene 1.556.691 habitantes lo que la convierte en la tercera ciudad de España, a esto hay que sumar los mas de 5 millones turistas que la visitan cada año.
El casco antiguo está delimitado por la ruta del tranvía, que marca los límites por donde hasta 1865 estuvieron las murallas de la ciudad, es aquí donde
encontramos la mayor concentración de monumentos.
La Catedral y su famosísima torre, El Miguelete,
son el epicentro del casco antiguo y el primer reclamo monumental para quien visita Valencia.
El antiguo cauce del río se ha reconvertido en el Parque Jardín del Turia, gran vergel y pulmón de la ciudad. A cada lado se encuentran algunos de los
principales puntos de interés turístico de la ciudad
La ciudad cuenta también con un activo Puerto comercial y otro deportivo, ambos de gran relevancia en el Mediterráneo.
A pocos minutos del Puerto y muy cerca
del centro de la ciudad, encontramos las espaciosas playas de las Arenas y la Malvarrosa.
Junto a ellas el amplio Paseo Marítimo, es una de las zonas de ocio por excelencia, dónde disfrutar del agradable clima de la ciudad y la brisa del Mediterráneo.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, la Ciudad de las Ciencias y las Artes se destaca por su arquitectura de excepcional belleza. Esta obra de Santiago Calatrava y Félix Candela se ha convertido en otro símbolo de la ciudad. Los visitantes podrán descubrir aquí de manera activa y entretenida diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la
tecnología, la naturaleza o el arte.
Dentro del complejo se encuentra el Oceanografic ,el mayor acuario marino de toda Europa que propone un apasionante recorrido por los mares y océanos del planeta.
Otra visita imperdible, especialmente para los niños
es el Bioparc, un parque zoológico de última generación que ha sido creado con la intención de sumergir totalmente al visitante en los hábitats salvajes.
Valencia, constantemente en transformación es
el balance perfecto de tradición y vanguardia a las orillas del Mediterráneo. Si quieres ver Valencia en toda su grandeza, consulta nuestro vídeo.
Consulta nuestro vídeo sobre Valencia para más información.