Nerja
La pequeña zona costera de Nerja se encuentra en la parte este de la provincial de Málaga, a 56 km del aeropuerto de Malaga.
El pueblo tiene una población de más de 14.000 habitantes, cifra que se triplica en verano. Nerja disfruta de una temperatura media suave al año y de 320 días de sol.
Antes un pequeño pueblo de pescadores, Nerja es hoy un próspero centro turístico con todo el encanto original y el carácter intacto. Las industrias locales son la pesca y la agricultura, disfruta de las frutas frescas tropicales todo el año. El turismo es su principal fuente de ingresos.
El casco antiguo está formado por una serie de casas blancas a lo largo de calles estrechas y pendientes. Los pequeños comercios venden artesanía local, joyas típicas y productos de la zona. La antigua fortaleza musulmana se ha convertido en el famoso Balcón de Europa, con espectaculares vistas a la costa. Dese un paseo en coche de caballos y conozca todos los lugares.
Muy cerca, encontraremos numerosos pueblos blancos, una merecida visita si está en Andalucía. Sin embargo, lo más relevante de Nerja son sus famosas cuevas, la tercera atracción turística más visitada de España. Hogar de cavernícolas hace 30.000 años, las cuevas tienen impresionantes estalactitas.
El litoral de Nerja está respaldado por espectaculares acantilados, que albergan las pintorescas playas y calas casi vírgenes, a menudo desconocidas por turistas. Los aficionados de deportes acuáticos pueden disfrutar del esquí acuático, el submarinismo y el piragüismo.
Nerja ofrece la combinación ideal, impresionantes paisajes y playas, gastronomía de calidad andaluza y una selección de actividades de ocio. Consulta nuestro vídeo sobre Nerja para más información.