Los tonos dorados de las playas de Denia resplandecen junto a los destellos turquesas de las aguas del Mediterráneo y sirven de imán para atraer a turistas a esta localidad. Este hermoso destino de vacaciones al norte de la Costa Blanca cuenta con 15 kilómetros de costa divididos en dos grandes tramos: Las Rotas, al sur del casco urbano, y Las Marinas, al norte.
Vídeo - Las playas de Denia
A las familias les encantan las grandes playas con zona de juegos para niños que discurren a lo largo de Las Marinas, mientras que los apasionados del buceo y del esnórquel disfrutan explorando la costa de las pequeñas calas de Las Rotas. Cuando la brisa se levanta por las tardes, los surfistas y kitesurfistas se lanzan al agua para poner a prueba sus habilidades en las olas.
Denia es también un gran lugar para observar delfines o ballenas jorobadas, ya que es el pueblo costero de la Comunidad Valenciana con mayor número de avistamientos. Si no quieres perderte la compañía de estas hermosas criaturas marinas, acércate a la Reserva Marina Cabo de San Antonio.
Si buscas una playa segura para remar con tus hijos y construir castillos de arena, explorar lo que se esconde bajo las aguas cristalinas o relajarte en una bahía tranquila, en Denia encontrarás playas para todos los gustos. Esta encantadora ciudad costera es perfecta para unas vacaciones de playa. Reserva tu alquiler vacacional en Denia y descubre su diverso y rico litoral.
Las Rotas
Las Rotas goza de un paisaje impresionante y es una de las partes más bonitas de Denia. Tiene varios restaurantes de mariscos y paellas en los que podrás disfrutar de una comida en la terraza junto al mar. Te encontrarás gente caminando y paseando a sus perros y personas que buscan una bahía aislada y protegida para tomar el sol y nadar.
Este tramo de costa escarpada da forma a varias calas pintorescas, donde podrás pasar el día en casi completa soledad. La zona también es muy popular entre los amantes del buceo y el esnórquel, pues invita a pasar horas descubriendo la rica vida escondida en el rocoso lecho marino.
La Cala
La Cala es una bonita bahía al pie del hermoso cabo de San Antonio que separa Denia y Javea. Es una playa tranquila, formada por rocas y grava. Las rocas y las aguas de color turquesa que la bañan la hacen muy popular para hacer snorkel ya que acoge una pradera submarina de Posidonia.
A esta tranquila y apartada cala se llega por la carretera del Barranc del Monyo hasta Les Arenetes, otra pequeña cala rocosa situada a pocos metros. Una vez que llegues al mirador, desciende a la playa siguiendo el camino y las escaleras. La Cala es apta tanto para nudistas como para los que prefieran llevar bañador.
Cala El Trampolí
También en Las Rotas se encuentra la pintoresca playa El Trampolí, perfecta para el buceo y el snorkel. Esta playa es conocida por su popular restaurante de mariscos Pegoli y el bar Helios, situado a poca distancia.
La riqueza de la vida marina de la playa El Trampolí es una delicia para los buceadores. Por su importancia, es un área protegida con sólo 15 licencias de buceo emitidas diariamente por la oficina de turismo. Para más información, visita la página web oficial.
La Marineta Cassiana
En dirección al centro de Denia, junto a los elegantes barcos y restaurantes del puerto deportivo, se encuentra la popular playa de Marineta Cassiana.
Esta pequeña playa de arena, bastante concurrida en verano, es perfecta para nadar en aguas tranquilas o para practicar deportes acuáticos.
Desde el agua, podrás divisar la entrada y salida de los yates desde el puerto deportivo o ver a los piragüistas o surfistas jugando en el agua. En verano cuenta con un chiringuito en la misma arena y, al otro lado de la calle, te encontrarás varios bares y restaurantes.
Es una playa segura con bandera azul, duchas para pies y acceso para personas con movilidad reducida. En verano, cuenta con servicios, tumbonas con sombrillas y puestos de socorrismo.
Si la playa de Marineta Cassiana está demasiado concurrida, te encontrarás otra playa más pequeña en el mismo paseo marítimo en dirección a Las Rotas. No está tan limpia, pero es perfecta para tomar el sol o nadar alejados del estrés.
Las Marinas
Las largas playas de arena dorada que se extienden hasta donde alcanza la vista han hecho de esta parte de Denia una de las favoritas de las familias. Los niños tienen mucho espacio para jugar en la arena a sus anchas, mientras que las aguas poco profundas las hacen seguras para remar y nadar.
Si nos dirigimos hacia el norte desde el puerto deportivo y el puerto de Denia, nos encontraremos con la zona de Las Marinas, la parte más turística de la ciudad. El primer tramo de este largo tramo de arena blanca es la pequeña playa de Punta del Raset. Más al norte se encuentran Les Marines, Les Bovets, Els Molins, Playa Almadrava y Les Deveses, todas ellas con Bandera Azul. Hay una zona de juegos para niños, duchas, socorrismo, equipo de mantenimiento en la playa y chiringuitos abiertos en verano.
Al otro lado de la carretera te encontrarás docenas de bares y restaurantes donde podrás refrescarse y comer una paella, pizza o pescado local.
Les Bovetes
La playa de Les Bovetes se encuentra en la zona de Las Marinas de Denia y es una opciones favoritas entre las familias con niños, pues cuenta con una preciosa arena fina y dorada, perfecta para jugar. Está cerca del centro de la ciudad, por lo que se puede combinar una excursión a la playa con una visita al castillo de Denia del siglo XI o ir de compras.
La playa de Bandera Azul también atrae a surfistas y kitesurfistas, que añaden un toque de color entre el intenso azul del cielo y el mar.
La playa también tiene tumbonas y duchas para los pies y hay muchos restaurantes y bares en la carretera principal detrás de la playa.
Els Molins
Si Les Bovetes está demasiado ocupada, Els Molins se sitúa a pocos metros al norte. Esta playa también ondea la Bandera Azul y disfruta de arena dorada y acceso para personas con movilidad reducida. Los surfistas se dirigen a las playas a lo largo de este tramo de Las Marinas por las tardes si se levanta algo de viento.
Las pequeñas embarcaciones también pueden acceder al mar desde las calles Mar Cantabrica, Llac San Martí y Llac Tana.
Playa l’Almadrava
Los windsurfistas también disfrutan cogiendo la cálida brisa de la tarde en l'Almadrava en Els Poblets. La belleza de este tramo de costa, con sus arenas doradas y aguas poco profundas atraen a muchos bañistas a disfrutar de su costa.
Es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos como el windsurf, salidas en vela o moto acuática o la pesca.
Les Deveses
En el extremo norte de Denia se encuentra la hermosa playa de Les Deveses, que se extiende a lo largo de más de 4 kilómetros.
En verano, los cálidos vientos del sur atraen a decenas de windsurfistas, que pueden disfrutar de sus acrobacias o unirse a la diversión. Los amantes del buceo también son frecuentes, ya que se acercan atraídos por la observación de diferentes bancos de peces o la increíble reserva natural de Posidonia.
Salir a comer en Denia
No es difícil encontrar un lugar para comer en Denia, ya que la ciudad tiene más de 300 restaurantes que van desde bares de tapas, económicos y alegres, hasta el lujoso restaurante Quique Dacosta con tres estrellas Michelín.
Si te diriges a las playas de Las Marinas, uno de los mejores lugares es la carretera principal, Les Marines, que discurre a lo largo de la playa; ya que está repleta de restaurantes especializados en una amplia gama de platos, entre los que se incluyen paellas, mariscos, comida italiana, china, alemana, holandesa o india.
Muchos restaurantes tienen menús del día a un precio muy asequible.
Los mejores lugares para degustar platos frescos de marisco o paella, típicos de región y con vistas al mar, son los impresionantes restaurantes de Las Rotas y el puerto deportivo de Denia.
Desplazarse
Denibus ofrece autobuses desde Las Rotas, en el sur, hasta el centro de la ciudad y a lo largo de Las Marinas. Los autobuses desde el centro de Denia a Las Marinas no son muy frecuentes en invierno, pero de junio a septiembre hay autobuses aproximadamente cada 20 minutos desde las 7 de la mañana hasta las 23h30.
El autobús a Las Rotas funciona cada hora durante todo el año, pero sólo hasta las 21h, por lo que si quieres volver más tarde, necesitarás moverte en coche o taxi.
Encontrarás donde aparcar en las calles próximas a las playas pero se llenan rápidamente en verano. También hay un gran aparcamiento junto al puerto por donde pasan los ferris a las Islas Baleares, y desde allí se puede ir andando a la playa de Las Marinas más cercana.