La Costa Blanca se extiende a lo largo de 200 kilómetros de litoral que bordea el Mar Mediterráneo. 200 kilómetros de playas de arena fina, situadas en la provincia de Alicante y con espléndido clima suave y soleado. Descubre las mejores playas de la Costa Blanca para que sepas dónde ir durante tus vacaciones en el mar.
Playa de Levante - Benidorm
La playa de Levante es la playa más popular de Benidorm. La frecuentan tanto turistas como lugareños y a cualquier hora del día o de la noche. Parte de su encanto se lo debe al agradable paseo marítimo que la recorre de punta a punta y que ostenta con orgullo su bandera azul. Cuenta con servicios de primeros auxilios durante todo el año.
Playa de San Juan - Alicante
Situada a unos seis kilómetros al noreste de Alicante, la infinita playa de San Juan se extiende a lo largo de 5 kilómetros. Por eso, no tendrás ningún problema para encontrar alguna zona tranquila para disfrutar de esta playa y broncearte relajadamente bajo el sol. Para refrescarse, nada mejor que un baño en sus aguas cálidas y cristalinas. Pasear por la playa San Juan es obligatorio durante unas vacaciones en Alicante.
Cala de Ambolo - Jávea
Podrás desconectar en esta pequeña playa nudista que respeta el hermoso entorno natural que la rodea. Por si su belleza no fuese atractivo suficiente, cuenta con aguas tranquilas y cristalinas. Con una longitud de 300 metros, la playa se compone de arena gruesa y rocas. También es perfecta para practicar snorkel.
Playa de la Fossa - Calpe
El imponente y característico Parque Natural del Peñón de Ifach, una gran mole de piedra caliza que emerge del mar, domina la panorámica de esta hermosa y popular playa de Calpe. Este destino turístico es muy conocido, ya que ofrece todo tipo de servicios para pasar unas maravillosas vacaciones en la playa. Si prefieres unas vacaciones más activas, podrás alquilar diferentes equipos de deportes acuáticos, practicar buceo o realizar excursiones en barco.
Playa de la Albufereta - Alicante
Con 500 metros de largo y 20 metros de ancho, la playa de la Albufereta es de muy fácil acceso en tranvía si decides alojarte en un alquiler de vacaciones en Alicante ciudad. También puedes acercarte en autobús local o ir en coche por la avenida de Villajoyosa. La arena es fina y dorada y sus numerosas palmeras proporcionan sombra durante las horas más calurosas.
Cala Finestrat - Benidorm
Esta playa semiurbana pertenece a Benidorm, pero está situada a 3 km del bullicio que caracteriza el centro de este mítico destino de vacaciones. Aunque esté rodeada de edificios, Cala Finestrat es un oasis de tranquilidad, ideal para familias con niños. Además, ofrece muchas facilidades. Al alquilar una casa de vacaciones en la Costa Blanca, tendrás la garantía de disfrutar de una estancia inolvidable con tu familia.
Playa del Postiguet - Alicante
Esta playa coronada por la bandera azul está situada en el centro de Alicante, al pie del famoso Castillo de Santa Bárbara. El Postiguet es la principal playa de la ciudad, por lo que será tu lugar favorito durante tus vacaciones en Alicante. Se caracteriza por sus aguas tranquilas, arena dorada, palmeras bajo las que disfrutar de la agradable sombra y un espléndido paseo marítimo, ideal para pasear a cualquier hora del día.
Playa del Portet - Moraira
Esta hermosa playa con forma de concha se encuentra en Moraira. Es una de las playas favoritas por las familias para pasar unas vacaciones en la Costa Blanca. Situada entre el puerto y la Torre de Vigilancia del Cap d'Or, es perfecta para disfrutar del mar y del sol con total tranquilidad. Después de un intenso día de playa, podrás refrescarte con una fría bebida en alguno de los bares de sus alrededores.
Playa del Albir - Benidorm
Sin duda, esta es una de las playas más bonitas de la Costa Blanca. Aunque su índice de ocupación puede ser alto en verano, la playa del Albir es generalmente más tranquila que las otras playas cercanas a Benidorm. Está bañada por aguas tranquilas y transparentes, aunque a veces las olas pueden molestar a los bañistas.
Playa del Moraig - Jávea
Continúa hacia el sur después de la playa principal de Jávea, El Arenal, para descubrir esta encantadora cala en la costa de Benitachell. Caracterizada por un bello entorno natural, Playa del Moraig es una de las mejores playas de la Costa Blanca para practicar snorkel y submarinismo.
Playa el Paraiso - Villajoyosa
¡El nombre de esta playa lo dice todo! El Paraíso es una playa de un kilómetro de fina arena dorada en la que podrás disfrutar plenamente de un día de sol sin renunciar a nada, gracias a los numerosos servicios e instalaciones disponibles. Todos los veranos presume de bandera azul, por lo que esta playa es muy popular entre las familias de vacaciones en Villajoyosa, un pequeño destino de vacaciones a 32 kilómetros de Alicante. Todas estas razones hacen que la playa de El Paraíso sea una de las mejores playas de Alicante.
Playa la Granadella - Jávea
La hermosa playa de La Granadella se encuentra en Jávea, un destino de vacaciones muy popular entre los turistas que buscan sol, mar y buen ambiente. La Granadella se compone de guijarros y está rodeada por una montaña y un pinar que proporciona sombra y protección natural. Su agua, cristalina, azul y tranquila, reúne todas las características para practicar snorkel, por lo que es muy famosa entre los aficionados a este deporte.
Playa Les Rotes - Dénia
La playa de Les Rotes pertenece a la famosa localidad de vacaciones de Dénia. Es una larga playa de arena gruesa, guijarros y rocas. Si eres nudista, encontrarás un espacio reservado para ti, mientras que los amantes del buceo podréis regocijaros en sus aguas cristalinas.
Playa El Carabasí - Santa Pola
La playa el Carabasí está situada en Santa Pola, un pequeño y tranquilo destino de vacaciones al sur de Alicante. Es una magnífica playa de arena dorada, bañada por aguas claras y tranquilas, ideal para nadar con total seguridad. De hecho, muchas familias la frecuentan. También hay una sección reservada para nudistas, escondida de miradas indiscretas detrás de una barrera natural de dunas de arena. Para llegar a El Carabasí tendrás que caminar por las pasarelas de madera que conducen a la playa desde el aparcamiento, lo que la dota de un relajado ambiente tropical.