Sitges
La localidad de Sitges se encuentra a orillas del mediterráneo, a 35 Km de la ciudad de Barcelona y a sólo 15 km del aeropuerto internacional del Prat.
Esta encantadora población, a orillas del Mediterráneo es también conocida como “el San Tropez de España” .
Esta situada en el borde sur del Garraf, macizo montañoso que constituye una barrera protectora natural y así, Sitges disfruta de un microclima con unas temperaturas medias de 18ºC y más de 300 días soleados al año.
Alrededor de 26.000 habitantes viven el la ciudad,
cifra que crece durante los meses de verano, cuando se convierte en destino popular entre la jet-set; Punto de encuentro tanto para turistas de toda Europa como para la comunidad gay.
El centro de actividad social se vive a lo largo de
su extenso paseo marítimo, y en los alrededores de sus animados cafés y restaurantes, que generan un ambiente sofisticado y cosmopolita.
Al final del paseo marítimo, llegando a la plaza y
mirador del Baluard, se levanta la iglesia Parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Esta obra, emblema de la ciudad es el punto de partida para continuar
nuestro recorrido adentrándonos en el casco antiguo, de pintorescas y empedradas calles estrechas que invitan a un relajado paseo.
Descubriremos una interesante serie de joyas
arquitectónicas construidas por los españoles que emigraron a America en busca de fortuna, entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XX. En su regreso, construyeron impresionantes mansiones que combinan una amalgama de estilos, desde el neoclasicismo al modernismo.
Un entorno natural privilegiado, su ambiente
ecléctico y su riqueza arquitectónica hacen de Sitges uno de los puntos más representativos de la costa catalana.
Consulta nuestro vídeo sobre Sitges para más información.