La Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana, situada al este de la Península Ibérica y bañada por el mar Mediterráneo, está formada por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
Vibrantes ciudades y modernas infraestructuras turísticas, pueblos mediterráneos en donde se ha detenido el tiempo, infinitas playas de arena dorada, tranquilas aguas transparentes y un litoral exuberante que ofrece impresionantes acantilados y calas de ensueño.
No lejos de las costas, asombran sus salinas con su peculiar entorno natural, así como cadenas montañosas y bosques de gran belleza.
La comunidad Valenciana es famosa mundialmente por la calidad de sus cítricos en especial las naranjas, así como por su variada gastronomía donde la exquisita paella es la principal protagonista siendo el plato más popular de la cocina tradicional.
La mayor parte de la región presenta un clima mediterráneo típico, sin embargo el centro y sur de la provincia de Alicante presentan un clima mediterráneo seco, sin duda el mar mediterráneo que se extiende a lo largo de todo el territorio crea un efecto suavizante
La Comunidad Valenciana es, con 5.094.675 habitantes la cuarta comunidad autónoma de España por población, más de 5 millones de turistas visitan sus playas y ciudades cada año.
Valencia, su capital, con su gran patrimonio histórico, arquitectura de vanguardia y una agenda de eventos internacionales, se ha convertido en un destino turístico de primer orden.
Alicante es la segunda ciudad más importante de la comunidad Valenciana. Su centro urbano respira elegancia y nos invita a descubrir sus mágicos rincones.
Benidorm es la Capital turística. Su estratégica ubicación le confiere un agradable microclima durante todo el año.
Además, Benidorm se enorgullece de ofrecer las más completa oferta de alojamiento y ocio de toda España.
El atractivo casco antiguo de Peñíscola, que se asienta en un excepcional
peñón a 64 metros sobre el azul del mar, destaca por su singularidad y belleza como uno de los puntos de mayor atracción turística de la región.
Benitachell es el enclave perfecto para escapar de las multitudes y del bullicio. La majestuosidad de su costa y la tranquilidad de sus bellas calas son un deleite para los amantes de la naturaleza.
En Calpe, El Peñón de Ifach es uno de los emblemas de la Costa Blanca, un sorprendente accidente geológico de 332 metros de altitud que se adentra a un kilómetro del mar y domina el paisaje de esta singular población.
Denia brinda una costa muy diversa. Al sur, calas rocosas muestran un bello paisaje de aguas cristalinas y al norte del acogedor casco urbano y su Puerto deportivo se extienden extensas playas de arena fina.
Javea es un genuino paraíso por su encanto natural y su famosa ruta de los miradores. Sorprende con 15 balcones desde donde deleitarse con las privilegiadas vistas panorámicas de su exuberante costa.
Moraira, constituido en una acogedora bahía, es un cuidado y placentero pueblo mediterráneo que deleita tanto con su Puerto pesquero como con el prestigioso Club Náutico de Moraira, considerado uno de los mejores puertos deportivos de la Comunidad Valenciana.
Torrevieja es uno de los municipios de mayor popularidad y actividad. En un entorno de vegetación y palmeras se suceden pequeñas calas, magníficas playas y un extraordinario paisaje de Salinas.
Altea destaca por atesorar uno de los cascos antiguos más preciosos de todo el Mediterráneo. La magia de esta localidad atrajo durante años a artistas y artesanos de todo el mundo, así como a amantes de la naturaleza inspirados por la inigualable belleza de sus costas.
Consulta nuestro vídeo sobre la Comunidad Valenciana para más información.