La comunidad autónoma de Catalunya con una extensión de 32.107 km² se encuentra al nordeste de España, cuenta con varios aeropuertos siendo el más importante el de la ciudad de Barcelona.
Las ciudades y pueblos catalanes ofrecen un enorme patrimonio cultural forjado en la edad media y enriquecido de forma brillante por sus artistas modernistas lo que queda reflejado en sus innumerables edificios a lo largo y ancho de toda la comunidad.
En su diversa geografía destaca su litoral, un paisaje dramático de acantilados y calas de aguas cristalinas que te maravillarán.
Gracias a su delta que recoge los sedimentos del rio Ebro la región tiene grandiosos humedales y una fértil y activa vida rural.
Catalunya cuenta con alrededor de 7.537.000 habitantes y recibe casi 20 millones de turistas al año lo que la convierte en el primer destino turístico de España.
Su clima es predominantemente mediterráneo, cálido y seco. Durante el verano en las zonas del litoral, la temperatura se sitúa con frecuencia en los 30 grados centígrados.
Barcelona, capital de la comunidad, destaca entre otras cosas por su fuerte y dinámica proyección internacional siendo destino preferente para el turismo de cruceros, comercio y ocio. El Barrio Gótico es el corazón de la ciudad. Aquí encontrarás importantes muestras de su pasado medieval y una colección de edificios modernistas, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad.
Al sur de Barcelona podrás disfrutar de la vida mediterránea y la elegancia de Sitges, que posee un microclima que nos regala más 300 días de sol al año.
Sitges recibe al visitante con escenarios de romanticismo como son sus paseos, su escalinata junto al espigón y el encanto de sus construcciones.
La Provincia de Tarragona, cuyo litoral se denomina costa dorada, cuenta con más de 60 playas y grandes extensiones rurales.
En el norte de Cataluña se extiende la provincia de Girona donde se encuentra la conocida Costa Brava caracterizada por sus escarpado litoral plagado de afamadas playas, calas de un azul intenso y típicos pueblos marineros.