L'EscalaLa localidad de L´Escala se encuentra en la provincia de Girona a tan solo 50 kilómetros del aeropuerto de Girona y a 100 kilómetros del de Barcelona.
Su población ronda los 10.000 habitantes y reciben cada año una gran afluencia de viajeros de Francia y Reino Unido mayoritariamente.
Este pueblo proyectado al mar con una gran variedad de paisajes marinos disfruta de un clima suave propio del mediterráneo.
Encontramos playas cercanas a la zona urbana como la de Les Barques y otras playas a las que se accede por largos paseos que las bordean, como es La Playa de Riells.
Muy cerca de aquí nos encontramos el ajetreado Puerto de la Clota, actual puerto pesquero y deportivo de L´Scala .
En la parte más sureña de L´Escala se sitúa la popular Playa de Montgó, típica cala de arena fina y blanca, flanqueada por una antigua torre de defensa que sirve como perfecto mirador para disfrutar de unas vistas sorprendentes.
Si nos disponemos a descubrir esta variada región,
destacaríamos el paseo de Empuries. Un recorrido de dos kilómetros y medio que circunda toda la costa de L´Escala. A lo largo del camino avistaremos playas, como la de Rec, con su colorido paisaje y amplitud.
Más adelante la Playa de Musclerés nos maravillará por sus limpias aguas.
Finalmente, nos dirigimos a Las Ruinas de Empuries.
En 1908 las primeras excavaciones descubrieron estos asentamientos que datan del siglo IX A.C. Aquí se observan restos de las ciudades romanas y griegas, grandes forums romanos y murallas, así como los sorprendentes mosaicos del Domus, o las estatuas griegas y las ánforas.
No lejos de las ruinas nos encontramos con el pequeño y bonito pueblo medieval de St Marti, ideal para un paseo y un merecido descanso en alguno de sus bares.