CalongeSant Antoni de Calonge está ubicado en el centro de la Costa Brava, los aeropuertos más cercanos son el de de Girona a 38 kilómetros y el de Barcelona a 120 kilómetros.
El municipio cuenta con 10.000 habitantes, y durante los meses de verano recibe miles de visitantes del norte de Europa.
La villa disfruta de un clima mediterráneo con temperaturas medias por encima de los 30ºC durante los meses estivales.
En el centro de la localidad se encuentra la playa de Sant Antoni, la playa más popular del municipio. Ocupa el tercio central de la bahía bordeada por el paseo marítimo, contando con excelentes servicios para los visitantes.
Hacia el sur le sigue la Playa de Torre Valentina. Una amplia playa urbana, que se encuentra separada de la playa de Sant Antoni por la riera de Calonge.
Al lado de esta playa se inicia el camino de ronda, una de las partes más agrestes de Calonge, un paseo que discurre plácidamente al lado del mediterráneo entre pinares y apacibles calas.
Una de las calas más sorprendentes, es la cala de Roques Planes, llamada así dado que el paso del tiempo y la erosión del mar han ido modelando las rocas de esta forma tan peculiar.
Llegando al final del paseo te encontrarás con Cap Roig, una formación rocosa compuesta mayoritariamente por cristales de feldespato que le dan ese color rojizo.
Además de disfrutar de las playas, no debes perderte un paseo por el casco antiguo de Calonge, 4 kilómetros de tierra adentro, donde encontrarás el auténtico sabor de los pueblos mediterráneos de la región.