Benitachell
Benitachell en la provincia de Alicante se encuentra a 120 Kms de Valencia al Norte y a 80 Kms de Alicante al sur, ambas ciudades con aeropuertos internacionales.
Enclavado en un atractivo escenario natural, entre el Cabo de La Nao al norte y el Cabo D´Or al sur se encuentra Benitachell. La localidad goza de numerosos miradores desde donde deleitarse con su paisaje rural, hay numerosos cultivos de almendra y uva a los pies del monte Montgó.
Su clima mediterráneo, es agradable todo el año, y la temperatura media es de 18ºC.
De los 4.300 habitantes registrados más de un 60% son extranjeros, principalmente Británicos, deslumbrados con este autentico pueblo y su escenario natural.
En este singular entorno, Benitachell ofrece 2 Kms de costa con impresionantes acantilados y escondidas calas .
Esta protegida zona litoral es perfecta para la practica de los deportes náuticos y el buceo.
La Playa del Moraig es la más popular, de fácil acceso y con un completo equipamiento de servicios.
Protegida por imponentes acantilados, la Cala del Testos es una encantadora playa naturista.
Benitachell es un encantador pueblo de arquitectura mediterránea. Perderse por sus calles estrechas en busca de la Iglesia será un placer.
En los últimos años se han desarrollado urbanizaciones de lujo y atractivas viviendas colgantes sobre impresionantes acantilados.
Benitachell cuenta con varias rutas naturales para contemplar el impactante paisaje, como la del Barranco de Testos, la de la Cueva de los Arcos o la falla del Moraig.
Para aquellos amantes de la naturaleza y de la tranquilidad, Benitachell es el perfecto lugar de vacaciones, un verdadero paraíso escondido.
Consulta nuestro vídeo sobre Benitachell para más información.