BlanesBlanes es el primer pueblo de la Costa Brava, por lo que es conocido como el Portal de la Costa Brava. Los aeropuertos más cercanos son el de de Girona a 30 kilómetros y el de Barcelona a 80 kilómetros.
Con 40.000 habitantes, Blanes es uno de los municipios más poblados de la provincia, acogiendo durante los meses de verano aproximadamente a 60.000 visitantes.
La ciudad disfruta de un clima mediterráneo con temperaturas medias por encima de los 30ºC durante los meses estivales.
En la playa principal de la ciudad se recorta su islote característico, apenas unido a la tierra y que marca simbólicamente el inicio de la Costa Brava.
Esta playa de 625 metros de longitud es una de las más concurridas del municipio.
El extenso paseo marítimo de Blanes es el corazón de la ciudad donde encontrarás una gran diversidad de atracciones para toda la familia.
Al final de este paseo se encuentra El Puerto de Blanes, uno de los más activos de la Costa Brava, con amarres para embarcaciones de pesca, ocio y deporte que sin duda lo convierten en un punto de interés dentro de la villa.
Hacia el norte del Puerto nos sorprende la Cala de Sant Francesc. Esta pequeña playa está catalogada con Bandera Azul por su excelente equipamiento y destaca por la limpieza de sus aguas.
No te puedes perder un paseo por El Jardín Botánico considerado uno de los mejores jardines mediterráneos de Europa. Con aproximadamente unas 16 hectáreas de extensión, alberga unas 4.000 especies y posee unas impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo.