RosesLa población de ROSES, está situada a 40 km de la frontera con Francia. Los aeropuertos más cercanos son el de Gerona a 70 km y el de Barcelona a 170 km.
Roses cuenta con cerca de 15.000 residentes, cifra que durante los meses verano llega a alcanzar aproximadamente 90.000 personas.
La ciudad disfruta de un clima mediterráneo con temperaturas medias por encima de los 30ºC durante los meses estivales.
La playa del centro de la ciudad es amplia, extensa y concurrida, de arenas finas y aguas poco profundas ideales para las familias y la práctica de deportes náuticos.
Al final de la playa del centro, hacia el este encontramos el puerto de Roses, actualmente uno de los puertos pesqueros más importantes de la región, tanto en volumen de capturas como en número de barcos.
A 3 km del centro urbano se encuentra la playa de Canyelles Petites. Perfectamente resguardada del viento, tiene el orgullo de obtener cada año la Bandera Azul que otorga la Comunidad Europea.
Un par de kilómetros más hacia el este nos sorprende La Playa Almadraba con sus 300 metros de arenas finas y sus aguas de un intenso azul turquesa.
Un paseo por la Ciudadela es imprescindible. El recinto reúne restos de diferentes épocas, siendo un importante yacimiento arqueológico en el que se encuentran los restos de la ciudad griega de Rhode.
Los amantes de la naturaleza no pueden perderse El Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà, con grandes extensiones de cañaverales, lagunas litorales y una variada cantidad de aves migratorias.
Otra visita obligada es una excursión en barco hacia el pueblo vecino de Cadaques, pequeño pueblo pesquero que fue residencia del pintor Salvador Dal, y su belleza fue inspiración de varios artistas destacados.