Almunecar
La pequeña localidad de Almuñecar se encuentra en el corazón de la Costa Tropical, a unos 80 km de dos importantes ciudades culturales como Granada al norte y Málaga al oeste, ambas con aeropuertos internacionales.
Con una población de 25.000 habitantes, Almuñécar ofrece un clima agradable durante todo el año. Inviernos perfectos -templados y secos - y veranos cálidos y soleados.
Con una montaña a sus espaldas y mirando hacia el
Mediterráneo, Almuñécar yace entre dos ríos. La agricultura es importante - sus fértiles tierras son ideales para el cultivo de frutas tropicales. La pesca es además una gran industria junto con el turismo, desarrollado sin estropear la belleza natural de la zona.
Existen huellas de los primeros habitantes de Almuñécar en los restos fenicios y romanos. La fortaleza árabe del siglo XVI domina una parte del pueblo en el Peñón del Santo.
El pueblo en sí mismo es típicamente andaluz con sus
pequeñas callejuelas, geranios que adornan los balcones y las pequeñas y soleadas plazas. Los principales puntos de interés incluyen la Iglesia de la Encarnación y el museo arqueológico.
Sus playas con 19 km de costa, ofrecen espectaculares acantilados, pequeñas cuevas y largos tramos de guijarros. Para los amantes del buceo, aquí encontrarán el mejor escenario submarino del sur de España y a las familias les encantará el parque acuático Aqua Tropic en la playa de Velilla.
Con su impresionante entorno natural y aguas cristalinas, Almuñécar es un gran lugar para explorar y disfrutar.
Consulta nuestro vídeo sobre Almuñecar para más información.