Santa Pola es una de las localidades costeras de la impresionante Costa Blanca, situada a sólo 30 minutos en coche de la bulliciosa ciudad de Alicante. Es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia o una escapada a la playa en el que relajarse y disfrutar de los mariscos locales, el ambiente y un impresionante entorno natural que incluye salinas con flamencos y dunas.
Los mejores lugares en esta pequeña localidad para relajarse y disfrutar de la tranquilidad durante las vacaciones son las playas locales. En Santa Pola encontrarás playas para todos los gustos, desde largas extensiones de arena hasta calas más íntimas y pintorescas donde reina la calma. Hemos creado una guía de las mejores playas para que no te pierdas ninguna desde los apartamentos en Santa Pola.
Playa Levante
Esta playa de Bandera Azul con aguas tranquilas y arena oscura es muy popular, especialmente durante los meses de verano. Playa Levante cuenta con un montón de servicios para que tu día en la playa sea lo más cómodo posible. Hay baños, socorristas, restaurantes y muchos lugares de estacionamiento. La playa también es accesible para personas con movilidad reducida. Relájate en la arena suave de Playa Levante bajo la sombra de alguna de las hermosas palmeras de la playa.
Playa de la Ermita
Una playa más natural, con rocas y arena oscura, la Playa de la Ermita (también llamada Playa de Mare de Deu) es tu destino si estás buscando un poco de paz y tranquilidad durante tus vacaciones en la Costa Blanca. La playa tiene 240 metros de largo y está rodeada de dunas y pinos. Gracias a su entorno, podrás disfrutar de las refrescantes vistas al mar cristalino o refrescarte con un chapuzón. Después de relajarte en la playa, ve y disfruta de las especialidades locales en el chiringuito de las proximidades de la playa.
Playa Varadero
Esta playa está situada en la parte oriental más urbanizada de Santa Pola y es una de las favoritas de los más jóvenes. Con una longitud aproximada de 500 metros y Bandera Azul, la Playa Varadero cuenta con todo tipo de servicios como socorristas, aseos, canchas de voleibol, sombrillas y hamacas. Con hermosas palmeras, Playa Varadero es una visita obligada durante tus vacaciones en las playas de Santa Pola. También vale la pena descubrir una colección de playas llamadas Calas de Santa Pola del Este, localizadas justo al este de Playa Varadero.
Gran Playa
Esta playa de poco más de 1 kilómetro de longitud es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol en Santa Pola. Toma una copa en el chiringuito mientras disfrutas de las relajantes vistas del mar. La playa suele contar con unas condiciones ideales para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf. Por ello, si te animas a probar a practicar windsurf, visita el club de windsurf de Santa Pola, situado cerca de la Gran Playa.
Playa Lisa
Playa Lisa se extiende a lo largo de 600 metros de arena fina, muy cerca de las salinas de Santa Pola. Perfecta para relajarse o nadar en el agua tranquila, también es un lugar ideal para tomar una copa en uno de los muchos bares de sus proximidades. Pero eso no es todo ya que cuando las condiciones climáticas lo permiten, es un lugar idóneo para practicar deportes acuáticos como vela o windsurf.
Playa Tamarit
Otro tramo de arena de más de 830 metros con aguas tranquilas y limpias, la Playa Tamarit es una opción estupenda para las familias con niños, pues podréis pasear libremente. El nombre proviene de la Torre Tamarit, una antigua torre de vigilancia situada en el parque natural de las salinas de Santa Pola. Con las mismas condiciones de viento que Playa Lisa, a menudo se puede ver a windsurfistas y kitesurfistas mostrando y practicando sus trucos en Playa Tamarit.
Playa de la Gola
Situada casi al lado de la Playa Tamarit, la Playa de la Gola es una playa a la que sólo se puede acceder a pie y que no cuenta con las instalaciones y servicios que se pueden encontrar en las otras playas de Santa Pola. Por ello, es una playa muy tranquila, popular entre los fanáticos de los deportes acuáticos que se sienten atraídos por sus condiciones climáticas. Relájate aquí lejos del ajetreo de las playas más urbanizadas.
Calas del Cuartel
Se trata de dos calas bastante tranquilas y vírgenes en el noreste de Santa Pola, con aguas cristalinas y rocas que las convierten en lugares ideales para practicar snorkel. Si quieres saber más sobre la vida marina local, puedes visitar el Centro de Investigación en Biología Marina, vinculado a la Universidad de Alicante. Todos los miércoles organizan un tour gratuito en español o inglés.
Calas de L'Aljub
Estas calas están situadas dentro de un área protegida cercana al impresionante Cabo de Santa Pola, de 144 metros de altura. Las Calas de L'Aljub son perfectas para desconectar y alejarse de todo. Casi no hay servicios, pero esto hace que sus tranquilas bahías sean perfectas para darse un baño relajante o explorar el fondo marino.
Playa del Pinet
Playa del Pinet tiene una longitud de 3324 metros y está situada junto a las salinas de Santa Pola. Sólo accesible a pie, es una parte muy tranquila y virgen de la costa de Santa Pola; un lugar perfecto para relajarse en la suavidad de la arena y la tranquilidad del mar. En Playa del Pinet no hay instalaciones, por lo que si tienes hambre tendrás que volver a las playas más céntricas de Santa Pola.
Calas Santiago Bernabeu
El nombre de Santiago Bernabéu seguro te recuerda al famoso estadio del Real Madrid. Este exjugador y expresidente del club de fútbol solía pasar el verano en una casa cercana a esta playa, por ello decidieron dedicarle su nombre.
Las Calas Santiago Bernabeu están formadas por tres calas: Cala I, Cala II y Cala III, todas ellas situadas cerca de Playa Levante y del puerto de Santa Pola. En estas playas de Bandera Azul, encontrarás todo tipo de servicios para que tu estancia en la playa sea lo más cómoda posible.
El litoral de Santa Pola ofrece opciones para todos los gustos, desde largas playas de arena, íntimas calas apartadas y playas donde los amantes de los deportes acuáticos podrán disfrutar de una buena sesión en el agua. ¡Ven a Santa Pola y descubre el paraíso en su costa!