Calpe es un pequeño pueblo situado en la Costa Blanca, famoso por sus playas de fina arena blanca y sus calas turquesas y escarpadas. El paisaje de Calpe lo domina el impresionante Peñón d'Ifach, catalogado como una de las siete maravillas de Valencia. No sólo ofrece acoge a gran cantidad de aves, mamíferos y reptiles, esta reserva natural se suma a la belleza única de las playas de los alrededores.
Vídeo de las playas de Calpe
Como destino popular de vacaciones en la Costa Blanca, la localidad de Calpe es un poco más tranquila que las vecinas Benidorm y Alicante. Aquí, podrás descubrir playas urbanas con todas las comodidades y entretenimiento para los niños, así como calas íntimas, perfectas para una escapada en pareja. Las playas de Calpe son un paraíso para explorar la vida marina, desconectar y relajarse.
Playa De La Fossa
La playa de Levante o de la Fossa es la playa familiar ideal en Calpe. Gracias a todas sus comodidades y servicios ha sido galardonada con el estatus Bandera Azul. Bordeada por un largo paseo marítimo con numerosos restaurantes, bares y tiendas, es el mejor lugar en Calpe para pasar un día entero en la playa.
La Playa de la Fossa es la principal playa de Calpe, famosa por sus agradables condiciones para nadar, con aguas limpias, tranquilas y claras, ideales para familias con niños pequeños. Esta playa se encuentra bajo el Peñón de Ifach, que sobresale majestuosamente del mar y nos regala unas vistas espectaculares de la vida silvestre y la vegetación natural.
El acceso a esta playa es fácil y bien señalizado. En las inmediaciones de la Avenida Juan Carlos I hay un aparcamiento gratuito y varias plazas libres alrededor de los hoteles que dan a la playa.
El Racó
Alquila un apartamento en primera línea de playa en Calpe y disfruta de un día en la salvaje cala de El Racó. Situada a los pies del Peñón de Ifach, esta pequeña cala de guijarros ofrece unas vistas inmejorables y aguas tranquilas en las que disfrutar una experiencia de buceo submarino insuperable. Para los amantes de la naturaleza, desde esta cala se inicia la ruta ecológica de senderismo “Princesa de Asturias”. Esta playa cuenta con todos los servicios y es de fácil acceso por el puerto y el paseo marítimo del Príncipe de Asturias.
Cala Gasparet
Si buscas una playa remota en Calpe este es tu lugar, ya que la Cala Gasparet sólo es accesible por mar. Si te gusta la aventura, alquila un kayak y rema hasta la Cala. Para una experiencia de lujo, Calpe ofrece dos clubes náuticos, el Real Club Náutico de Calpe y el Club Náutico de Puerto Blanco, hasta los que podrás navegar, echar el ancla y nadar hasta la orilla.
Ubicada entre el Puerto Blanco de Calpe y el puerto Campomanes de Altea, en la Cala Gasparet podrás relajarte y, si tienes suerte, disfrutar de toda la cala para ti solo.
Cala Del Morelló
Esta playa de Calpe es especialmente especial, ya que alberga los antiguos restos romanos de Baños de la Reina. Como si fuesen piscinas naturales, podrás nadar en estas ruinas, que antiguamente funcionaban como una piscifactoría y baños termales. Esta pequeña playa urbana tiene todas las comodidades y es perfecta para los nadadores más amateurs debido a sus aguas poco profundas y tranquilas. El acceso es a través del paseo de la Infanta Elena.
Playa Del Arenal Bol
La playa más grande de Calpe, Playa del Arenal Bol se encuentra en el lado opuesto del Peñón d’Ifach de Playa de la Fossa. Se trata de una larga extensión de arena blanca y fina y aguas limpias, de color turquesa, por lo que es perfecta para unas vacaciones en familia en la Costa Blanca. Con un animado paseo marítimo y todas los servicios, que incluyen restaurantes y cafeterías, los niños pasarán unos días increíbles construyendo castillos de arena y remando en el mar.
Cala Calalga
Esta relajada cala de color turquesa se encuentra a los pies de una rampa, enclavada en los acantilados. Con una espectacular variedad de vegetación submarina, la Cala Calaga es un lugar sublime para los amantes del buceo y del esnórquel; mantén los ojos bien abiertos en busca de esponjas y anémonas incrustadas en las rocas, así como pulpos y morenas escondidos en las grietas. Los besugos, peces espada y damiselas también son fáciles de observar. La forma de esta bahía produce olas pequeñas y suaves, estupendas para el nado.
Cala Manzanera
Ubicada cerca de la marina de Puerto Blanco, las estructuras arquitectónicas diseñadas por Ricardo Bofill dominan esta brillante bahía. Las formas geométricas y los colores vivos contrastan de forma interesante con el ambiente relajado de esta tranquila bahía. Asegúrate de traer todo lo que necesites para un día en la playa, ya que, aunque tiene baños, no encontrarás ningún tipo de servicios a mayores.
Cala Les Bassetes
Cala Les Bassetes es otra cala tranquila y tranquila, con espectaculares vistas al Peñón de Ifach y a la playa de Levante a lo lejos. Situada junto al Puerto Deportivo de Bassetes, ofrece las condiciones perfectas para bucear y practicar snorkel en Calpe. Esta pequeña bahía no tiene todos los servicios, sin embargo, sí que hay un restaurante que sirve pescado fresco y platos tradicionales de la Costa Blanca.
Cala Les Bassetes es una playa aislada con aguas tranquilas de color aguamarina en la que podrás relajarte escuchando cómo las olas rompen en los salientes de las rocas. El acceso a esta cala es por el paseo costero de Benissa, a través del que podrás encontrar otras calas de menor tamaño, aunque también podrás aparcar directamente enfrente.
Playa Del Cantal Roig
Esta pequeña y tranquila playa se sitúa junto al puerto pesquero de Calpe. Todas sus comodidades hacen de esta pequeña playa una opción ideal para pasar unas vacaciones en familia en Calpe. Si estás aquí para pasar el día, vale la pena pasear por las cercanías del puerto, donde podrás ver las subastas de pescado en vivo y degustar la cocina local en uno de los restaurantes de los alrededores.
Cala Del Mallorquí
Sigue los escalones que bajan por el sendero de Voramar para llegar a esta encantadora cala. Se trata de un lugar privado, casi secreto, en el que podrás bañarte en aguas cristalinas mientras admiras las vistas del Peñón de Ifach. Situada entre Port Les Bassetes y la Cala Calalga, Cala Mallorquí es el mejor escenario romántico para parejas de vacaciones en Calpe.
Unas vacaciones en la Costa Blanca no están completas sino te animas a descubrir las playas de Calpe. Explora sus calas escondidas y recónditas, idílicas y los tramos urbanos de arena fina y blanca; tome el sol y báñate en las aguas tranquilas de esta costa paradisíaca.