Encuentra el pequeño y encantador pueblo de Altea situado a pocos kilómetros del animado destino vacacional de Benidorm. Caracterizado por sus fachadas de casas encaladas, sus calles estrechas y empedradas y sus playas impresionantes, atrae a muchos artistas y fotógrafos y es una visita obligada en sus vacaciones en la Costa Blanca. Aunque Altea es un pueblo de pequeño tamaño, tiene mucho que ver, por lo que sigue leyendo y descubre lo mejor que puedes hacer aquí.
Explora el casco antiguo de Altea
Sin duda, una de las mejores actividades al visitar Altea es la de perderse por el pintoresco laberinto de calles empedradas del Caso Antiguo. Podrás admirar la arquitectura de algunos de sus edificios, que se remonta a la España árabe, con casas encaladas y la cúpula azul y blanca de la iglesia dominando desde lo alto, en la Plaza de la Iglesia y con vistas al mar. Vale la pena explorar el interior de la iglesia para ver sus coloridas vidrieras y su decoración de estilo barroco.
La mejor manera de recorrer el casco antiguo es a pie, pues podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la costa mediterránea que ofrecen sus "miradores". Con una maravillosa mezcla de bulliciosos cafés, tiendas de artesanía local, joyerías, alfarería y galerías de arte, alquila un apartamento en Altea y disfruta del ambiente de su Casco Antiguo.
Recorre los mercados de Altea
Cada martes, el relajado ambiente de Altea rompe su monotonía con la celebración del mercado, uno de los mercados callejeros más grandes de la Costa Blanca. Popular entre la población local, turistas y los lugareños de los pueblos de los alrededores; todos acuden en masa para adquirir las frutas, verduras, flores y productos tradicionales más frescos y de mayor calidad de la región. Situado en la calle Filarmónica, el mercadillo empieza a las 8:00h y dura hasta las 14.00h
A la entrada del pueblo por el Camino del Algar, se encuentra el segundo mercadillo que se celebra cada martes en Altea. Se trata de un sinfín de puestos de colores brillantes que venden ropa, bisutería, artículos de cuero, productos artesanales y mucho más. Este mercado también se celebra entre las 8:00h y las 14:00h, pero no hay de qué preocuparse, sobra el tiempo para explorar ambos mercados.
Como una de las actividades más populares en Altea, el ambiente mágico de estos mercados atrae a muchos visitantes, así que asegúrate de llegar temprano para encontrar un lugar donde aparcar y encontrar las mejores ofertas.
Relájate en las playas de Altea
Desde animadas playas de arena hasta tranquilas calas, en Altea encontrarás una playa para todos los gustos. Las aguas de la Costa Blanca son famosas por ser tranquilas, cristalinas y de un brillante color turquesa y las playas de Altea hacen honor a esta fama. Las playas urbanas de Altea están a un paso de la ciudad y son fácilmente accesibles a través del largo paseo, bordeado de tiendas, bares y restaurantes. Estas playas tienen todas las facilidades y son perfectas para un día familiar en la playa.
Por otra parte, aunque el acceso a algunas de las calas d Altea puede ser un poco más complicado, merece la pena el esfuerzo, pues son ideales para disfrutar de un día de relajación y escaparse de las multitudes, en un entorno de belleza natural incomparable.
Actividades familiares en Altea
Sal al mar con tu familia y practica deportes acuáticos en el centro de aventura de La Bocana en Altea. Ofrecen diferentes tipos de deportes, para adultos y niños mayores de seis años: desde los tradicionales buceo y kayak, hasta los más modernos y reconfortantes como el surf a remo o pilates. El centro de La Bocana se sitúa en el centro de la Bahía de Altea, entre la isla de La Olla y el Morro de Toix / Mascarat.
Algunas de las playas de Altea, como la playa Cep de Blanc y la Playa del Albir, están repletas de actividades y servicios para niños, con redes de voleibol, porterías de fútbol e instalaciones de escalada. Si os apetece algo más que playa, dirígete al zoológico local de Terra Natura. Sus más de 200 especies diferentes de animales serán una gozada para los más pequeños.
Los parques acuáticos son siempre una de las opciones para unas vacaciones en familia. Próximo a Altea, en la vecina localidad de Benidorm, encontrarás el parque acuático de Aqualandia. Gracias a su amplia selección de atracciones y entretenimiento, es uno de los mejores parques acuáticos de la Costa Blanca. Los padres podrán tomar el sol mientras los niños disfrutarán de un día repleto de emociones y adrenalina en el parque.
Visita una iglesia ortodoxa rusa
En un lugar aparentemente aleatorio, la Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcangel se encuentra en las colinas de Altea. Ligeramente escondida detrás de los árboles y justo fuera de la carretera principal, muchos pasan en coche sin ver esta espectacular obra arquitectónica. Fue la primera de este tipo que se construyó en España. Aunque su construcción no se inició hasta el año 2002, su estructura, iconografía y orfebrería reflejan una iglesia ortodoxa rusa del siglo XVII.
La iglesia se puede visitar todas las mañanas y a primera hora de la tarde los fines de semana, si pasas en coche y está cerrada, puedes echar un vistazo desde las puertas y admirar las cúpulas doradas que brillan bajo el sol.
Senderismo por el Parque Natural de la Sierra Helada
Sierra Helada es un Parque Naural y montañoso de seis kilómetros de largo y vistas inigualables al Mediterráneo. Llega a alcanzar los 439 metros de altura sobre el nivel del mar y, dependiendo de la ruta que elijas, algunas partes pueden ser rocosas y agotadoras. Aunque otros caminos son para todos los niveles. Descubre calas secretas a lo largo de tu ruta y admira la flora y fauna única de esta costa.
Si te alojas en Altea, también podrás visitar las vecinas localidades de Denia, Benidorm o Alicante, fácilmente accesibles en tren y en las que podrás descubrir los infinitos planes de turismo y diversión que ofrece la Costa Blanca.