Una de las mejores playas nudistas en la Costa del Sol - Las Calas del Pino

Esta playa nudista de la Costa del Sol la encontrarás en Nerja, y al igual que las Playas de Maro, te hará sentir lejos de las masificadas y famosas playas turísticas de la costa. 

Las Calas del Pino, Maro Nerja

Playa nudista en la Costa del Sol

En esta playa la ropa es opcional. El nudismo es aceptado y aunque no está tan marcada como en Cantarrijan, la gente suele tomar el sol como vinieron al mundo, sin complejos, desnudos, particularmente alrededor de la formación rocosa que separa las dos secciones de la playa.
 
Estas dos secciones que dividen la playa están separadas por rocas desprendidas. Puedes caminar fácilmente y sin peligro alrededor de ellas, o bordearlas con un baño refrescante.

Bucear en Nerja - Maro

Al igual que con la mayoría de las playas de la zona, Las Calas del Pino ofrecen aguas excepcionalmente limpias. El snorkel y el buceo aquí es fantástico. Hay numerosos afloramientos rocosos, cuevas y formaciones submarinas para explorar.

La playa tiene unos 350 metros de largo con una anchura media de 10 metros. El nivel de ocupación es bajo. 

Peces en la Playa las Calas del Pino

Un poco más sobre Las Calas del Pino

Las playas de Las Calas del Pino se encuentran a unos 6 km al este de Nerja, dirección Motril. En comparación con las otras playas ligeramente más populares, el acceso a ella se puede clasificar como "difícil". No se puede bajar. No hay autobuses que nos llevan a ella como en la Playa del Cañuelo y Cantarriján. Tienes que caminar. No está lejos, a sólo 200 metros más o menos, pero los caminos que conducen tienen bastante pendiente. Algo a tener en cuenta si viajas con niños muy pequeños o si tienes que transportar muchas cosas a la playa.

Caminos hacia Las Calas del Pino, Nerja

El esfuerzo extra que se requiere para llegar a este pequeño paraíso, asegura que la playa nunca se llene. Incluso en pleno verano.

Cómo llegar 

Si te alojas en los apartamentos en Nerja, la forma más fácil de llegar a la Las Calas del Pino es viniendo desde Maro. Toma la antigua carretera de la costa, la N-340. Dirección Almuñécar/Motril. La playa se encuentra entre las Playas de las Alberquillas y Torre del Pino.

Debes estar muy pendiente al conducir por la carretera de la costa para ver el km 299. Deberás ver la Torre del Pino (una antigua torre de vigilancia). Aparca donde puedas. Hay varios caminos que conducen a la playa, todos ellos son bastantes empinados, pero te recomiendo el que está situado en la parte más cercana a la torre.

Un punto importante a tener en cuenta, es que no hay instalaciones de ningún tipo en la playa. Todo lo tenéis que traer, así que no os olvidéis de cosas tan esenciales como el protector solar, agua y una sombrilla. Y, por supuesto, no te olvides de tu máscara de snorkel para bucear.

Para obtener más información sobre las demás playas de la zona, consulta nuestro artículo las 15 impresionantes playas que tienes que visitar en Nerja

Mapa playa nudista Calas del Pino