Valencia Provincia
La provincia de Valencia es la más grande de las tres provincias que componen la Comunitat Valenciana (Comunidad Valenciana). Situada en el centro de la costa mediterránea española, la provincia mira al golfo de Valencia y está bordeada en la parte trasera por una cadena de montañas y llanuras llenas de naranjos que conducen a las tierras de Aragón y Castilla-La Mancha.
Las provincias miran al golfo de Valencia y están bordeadas en la parte posterior por un grupo de montañas medianamente altas y por llanuras onduladas que llegan a las tierras de Aragón y Castilla-La Mancha.
Valencia queda al frente de las Islas Baleares y es equidistante de dos puntos muy importantes en España: Madrid y Barcelona.
Zona norte
The north coast of Valencia, the shoreline which is closest to the capital, has become a large expanse of sand, where apartment buildings and service infrastructure have been built, sharing the landscape with farmsteads and large market gardens.
Zona Sur
Situado al sur de la capital, separado de las aguas del Mediterráneo por una cadena de dunas y pinares se encuentra el lago de La Albufera. El lago se formó en el pasado por depósitos de sedimentos de los ríos Turia y Júcar.
Historia y Cultura
En el siglo XV, Valencia vivió su edad de oro, cuando la autonomía política fue concedida por el rey aragonés Jaime I. La región creció en cuanto al comercio y se convirtió en un centro de escritores y poetas.
Playas
Las playas de Valencia son playas de muy buena calidad, situadas al norte del puerto de Valencia, proporcionan unas excelentes instalaciones y así como la posibilidad de alquilar equipos para la práctica de deportes acuáticos. Si busca una playa más exótica, pruebe la playa de Malvarrosa en Levante.
La playa de Pineda al sur de Valencia, cuenta con acceso para discapacitados y los servicios básicos para el uso público.
Playa Saler cuenta con seis kilómetros de arena y está cerca del Parque Natural La Albufera.
Playa Devesa: aunque algo aislada, ésta playa cuenta con una gama de servicios disponibles y se encuentra justo en el corazón del Parque Natural La Albufera.
Playa el Recati en Perellonet, una gran playa de arena en una zona residencial.
La Safor
El visitante de la comarca de La Safor se encuentra en una zona muy atractiva con su propia historia. Se encuentra en un entorno natural, caracterizado por las altas montañas, aquí se encuentran Mustalla, Safor, Grossa y Aguilles, rodeado de cumbres y bosques, mientras que la llanura la forman jardines y playas.
De compras en Valencia
La región es conocida por su industria de cerámica donde los visitantes encontrarán una amplia gama donde elegir. La ciudad de Manises es el centro indiscutible de su producción tradicional.
Tavernes Blanques es el hogar de la producción de porcelana local, el hogar de la firma Lladró, que exporta por todo el mundo. Además de loza y cerámica hay que añadir la artesanía de fibra vegetal, que se aplica a la decoración de muebles y enseres domésticos. Buenos ejemplos se pueden ver en los municipios de Vallada, Montesa, Navarrés y L'Olleria.
L'Olleria y Llosa de Ranes son populares por su artesanía en vidrio y en madera. Se puede encontrar una magnífica industria del mueble en Alboraya, Xirivella y Torrent. En Sagunto la especialidad es la artesanía en corcho.
Las ciudades de Aldaida, Alacuas, Godella y Valencia muestran sus trabajos artesanales con la elaboración de los más sofisticados abanicos de España, que van desde los diseños más sencillos a los nacarados, todos hechos a mano.
Si está interesado en comprar productos típicos de la zona, dispone de una amplia variedad de embutidos, arroces, cítricos y todas las especialidades típicas de la zona. Debe probar los deliciosos vinos tinto y blanco con denominación de la provincia de Valencia.
Vida Nocturna
Valencia es famosa por sus discotecas, donde la música suena hasta el amanecer. Suelen estar situadas a las afueras de la capital, carretera de Cullera y en la calle Juan Llorens puedes disfrutar de muchos bares y más discos.
Los viernes y sábados son las noches más ambientadas. El ambiente es animado y divertido.
Cultura
Las Fallas celebran la festividad de San José. Entre el 12 y 19 de Marzo, los valencianos toman las calles con imponentes estatuas esculpidas durante un año.
Durante todo el día y la noche, multitudes de lugareños y extranjeros llenan las calles bajo el sonido de los petardos y fuegos artificiales que estallan en el aire.
Al final de la semana, se premian las fallas y luego se les prenden fuego, como signo del fin de las fiestas y el inicio de la primavera.
Gastronomía
La paella valenciana, hecha con arroz, pollo, conejo y verduras, es el plato típico valenciano y el plato más famoso de España. Cada pueblo de la provincia tiene sus propias variaciones y preferencias, cada uno con diferentes ingredientes frescos de la zona.
Las tres variedades más populares servidas en los bares y restaurantes turísticos, son la paella de carne (pollo o conejo), la paella de mariscos y la paella mixta, que combina carne y pescado.
Los pescadores locales crearon un plato conocido como "Arroz a Banda ', en el que la carne y el pescado se cocinan por separado para no mezclarlo con el sabor del arroz. Este plato se puede acompañar con aliloli.
El arroz hecho en el horno en una cazuela de barro también es muy popular entre las familias valencianas, junto con coliflor, remolacha, sepia y espinacas, entre otros ingredientes.
En la región de La Safor, lo típico es la fideuá, similar a uyna paella de marisco pero con fideos en lugar de arroz.
En Los Serranos, lo típico es la Olla Churra (hecho de trozos de carne de cerdo) y las gachas.
Si usted es amante de la carne, entonces le encantará el plato delicioso, pero sencillo de chuletas de cordero cocinado sobre un fuego abierto, o la gran variedad de embutidos que típicos de Valencia, como la longaniza, pudín negro, y por supuesto el chorizo.
Como en gran parte de la cocina española, muchos platos excelentes, provienen de las recetas tradicionales de cocina casera, incluyendo la costumbre local de freír el pollo y el conejo y adornar con salsa de tomate, o el popular hervido (un plato de judías verdes con patatas cocidas y servidas con aceite y vinagre).
Valencia es también famosa por sus pasteles y panes dulces: Panquemados (pan tostado), buñuelos, cocas (un tipo de tortas), pasteles de anís, de almendra y miel.
En cuanto a las bebidas, debemos hacer mención especial a la famosa Horchata, una bebida refrescante hecha de agua, azúcar y chufas que se sirve como refresco, y viene a ser como un batido.
Jugo natural de naranja mezclado con cava es otra bebida conocida como Agua de Valencia.
La producción del vino en la región es notable, el paisaje valenciano cuenta con más de 75.000 hectáreas de viñedos. Las principales bodegas se encuentran en Requena, Utiel, Llíria, Villar del Arzobispo y Tuéjar. En Requena también se producen buenos cavas.
Deportes Náuticos
Los 112 kilómetros de la costa valenciana ofrecen innumerables oportunidades para el ocio y el deporte. Los amantes de los deportes náuticos encontrarán todo lo que necesitan a lo largo de la costa.
Los principales centros de deportes náuticos se pueden encontrar en: Canet d En Berenguer, Pobla de Farnals y el puerto deportivo situado en el interior de Port Saplaya. Valencia tiene su propio Club de vela (en Sueca) y hay una zona para vela en el canal de La Albufera y Cullera, en la desembocadura del río Júcar.
Otras zonas de vela se pueden encontrar en Gandía y Oliva. La provincia de Valencia cuenta con un total de más de 3.700 puntos de amarre.
Todas las actividades más populares, incluyendo los deportes tradicionales, como la 'Pelota' valenciana se puede practicar en las instalaciones disponibles.
Golf
Para los golfistas hay muchos campos en toda la provincia, como el magnífico campo de golf de El Saler y el Oliva Nova Golf diseñado por Severiano Ballesteros, ambos campos muy destacados.
Actividades deportivas
Hay una amplia variedad donde elegir, entre senderismo, con dos rutas importantes a nivel europeo: el GR-7 y el GR-10. Montar en bicicleta, rappel, piragüismo, paseos a caballo, parapente y vuelo sin motor.
Clima
La provincia de Valencia tiene un clima envidiablemente suave, lo que lo hace ideal como un destino para todo el año, que cuenta con casi 2.700 horas de sol, veranos calurosos e inviernos suaves se intercalan con el otoño tormentoso y los agradables meses de primavera.