Si sientes los efectos del invierno y buscas algo de sol, o tal vez quieras irte con tu familia de vacaciones a esquiar, entonces aprovecha para el puente para irte de escapada en Diciembre y darte unas vacaciones por España. Además, con las navidades a la vuelta de la esquina, descubre qué ciudades tienen los mejores mercados navideños, así como dónde esquiar y o qué playas visitar para tomar unos rayos de sol de invierno.
Fuerteventura
Fuerteventura tiene uno de los climas más cálidos de Europa durante el invierno, donde las temperaturas rara vez bajan a menos de 20 grados. Fuerteventura cuenta con algunas de las playas más impresionantes de España, algunas de ellas destinadas a la práctica de surf, windsurf y kiteboarding. Alquila una villa de playa en Fuerteventura en Diciembre para relajarte y disfrutar de la tranquilidad que el invierno trae a la isla y explorar su naturaleza salvaje.
Tarragona
Tarragona, puerta del Imperio Romano en la Peinsula Ibérica, cuenta con muchas ruinas de su época romana, incluido el impresionante Teatro de Tarraco. Quédate en Tarragona en invierno y descubre sus impresionantes atracciones. Si planeas una escapada a Tarragona en pareja, pasea por el centro histórico y disfruta de la arquitectura con más de 2000 años de antigüedad, camina por sus callejones estrechos llenos de encanto y cenar bajo las bóvedas del circo romano.
A lo largo del mes de Diciembre, la ciudad se inunda de tradiciones culturales muy arraigadas, muchas de ellas dedicadas a entretener a los más pequeños, como la del Tió que entrega regalos a los niños, o el espectáculo de teatro Els Pastorets. Si estás por aquí para fin de año, no te pierdas el desfile del L'Home dels Nassos (el hombre de las narices) el 31 de Diciembre, que consiste en encontrar al hombre que tantas narices tiene como días faltan para finalizar el año.
Madrid
Quédate en un apartamento en Madrid en Diciembre para sentir el romanticismo y el espíritu navideño en toda la ciudad. Madrid organiza muchos eventos navideños durante todo el mes, súbete al 'navibus' (autobús navideño) para disfrutar de la iluminación navideña por las calles de Madrid. Ponte los patines y visita una de las pistas de hielo de la ciudad, luego entra en calor en alguna de las acogedoras cafeterías para tomar una churros con chocolate, por ejemplo en el centro de San Ginés, donde sirven este manjar las 24 horas, los 7 días de la semana.
Hay muchísimos mercadillos navideños por toda la ciudad. Los más grandes se encuentran en la Plaza Mayor, la Plaza de España, la Plaza Opera y la Plaza Jacinto Benavente, donde puedes comprar regalos de Navidad artesanos o tomar algo.
Si te apetece esquiar, Madrid está cerca de la Sierra de Guadarrama y de la estación de esquí Puerto de Navacerrada. Desde Madrid en transporte público llegarás a las pistas en un par de horas.
Granada
Granada es un destino mágico para ir de vacaciones en Diciembre. No solo se siente el espíritu navideño en la ciudad, sino que también tienes las montañas nevadas de Sierra Nevada al fondo que cuentan con estación de esquí más meridional de Europa y temporadas de esquí más largas de y más soleadas que en cualquier otro lugar. Esquiar en Sierra Nevada es uno de los planes favoritos especialmente durante el puente de Diciembre, para unas vacaciones en familia.
Vive el ambiente navideño en Granada en Diciembre en el mercado de la Plaza Bib-Rambla con una variedad de puestos desde juguetes artesanales a puestos de comida. El mejor momento para explorar estos puestos es por la noche. La plaza cobra vida, bajo las luces navideñas y los cafés están llenos de gente merendando chocolate con churros. Para complementar tu visita disfruta admirando algunos de los belenes expuestos por la ciudad.
Lanzarote
Escápate a las soleadas playas de Lanzarote en Diciembre, donde las temperaturas aún alcanzan los agradables 21 grados. Uno de los resorts más bellos de la isla es Playa Dorada, perfecto para parejas que buscan unas románticas vacaciones de invierno en España. Prueba una excursión de un día a Teguise, un pequeño pueblo pintoresco y pasea por las calles adoquinadas y las casas encaladas.
Formado por playas de arena dorada, una costa virgen y el Atlántico, Lanzarote es un destino de vacaciones ideal para unas vacaciones en familia en diciembre. A lo largo del mes hay varias actividades festivas para niños, así como mercados navideños en Playa Blanca y Puerto del Carmen.
Zaragoza
Siendo la quinta ciudad más grande de España y la capital de la hermosa comunidad de Aragón, es sorprendente que Zaragoza no sea más popular. Situada al sur de los Pirineos, encontrarás famosas estaciones de esquí como Formigal y Baqueira-Beret, donde podrás disfrutar de una excursión de un día desde la ciudad.
Pasea por las pintorescas calles del casco antiguo y admira las diversas estructuras arquitectónicas del pasado romano y árabe de la ciudad. Una visita obligada es la del Palacio de la Aljafería, uno de los palacios islámicos más importantes de España que hoy en día se utiliza como parlamento regional de Aragón. Y llegados hasta aquí, lo que no te puedes perder es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Date un paseo romántico por el río al caer la tarde para disfrutar de su verdadera belleza. Esta región es famosa por su buena cocina y nadie se va de Zaragoza sin pasar por Casa Lac, uno de los restaurantes más antiguos de toda España.
Bilbao
Haz una escapada a Bilbao en Diciembre y disfruta de una experiencia culinaria, así como de los exuberantes paisajes verdes del País Vasco. Esta ciudad cosmopolita se encuentra en el corazón del arte moderno español, con al Museo Guggenheim de Frank Gehry, una estructura impresionante que se puede ver desde muchas partes de la ciudad mostrando piezas contemporáneas de la talla de Andy Warhol.
Explora la colorida arquitectura y las callejuelas calles estrechas del casco antiguo, entrando y saliendo de acogedores bares de pintxos como los de Plaza Nueva. Cruza la ría de Bilbao y dirígete al barrio moderno de Bilbao la Vieja, la respuesta de Bilbao al Soho, para encontrar arte urbano, boutiques independientes y bares y restaurantes de moda.
Málaga
La mayoría de la gente piensa en sol, arena y playa cuando planifica unas vacaciones en Málaga, pero en diciembre es igual de especial. El espíritu navideño se puede sentir en toda la ciudad, siendo el espectáculo de luces navideñas de Calle Larios un atractivo turístico durante todo el mes de Diciembre. Todas las tardes, desde las 18:00 horas, cientos de personas acuden en masa a Calle Larios para no perderse el espectáculo de luces y villancicos navideños.
Pasea por los mercados navideños de Málaga para comprar regalos artesanos, o piezas del belén y decoración navideña. Pásate por el "Garaje Market", uno de los mejores mercadillos navideños. Tiene lugar en un aparcamiento en el barrio de Soho y encontrarás productos artesanales, antigüedades, moda, artículos vintage, entre otros regalos únicos. La feria de artesanía 'Parque de Málaga' tiene lugar en el Paseo de Parque. Durante todo el período navideño, el mercado está abierto todos los días hasta las 22:00 horas.
Barcelona
En Barcelona se vive un ambiente especial en Diciembre, con luces navideñas hasta donde alcanza la vista, adornando algunos de los edificios más emblemáticos como la Casa Batlló de Gaudí. Para ir de compras navideñas, no hay nada mejor que Barcelona. Uno de los mercados navideños más tradicionales y más grandes de Europa el el del barrio gótico: La Fira de Santa Llúcia. Pasea por las famosas calles comerciales como el Passeig de Gràcia y Rambla de Catalunya. Estate atento al 'caganer, esa figura emblemática que verás en cada belén que encuentres a tu paso, y que te dará, según dicen, buena suerte para el próximo año.
Quédate en Barcelona para fin de año. Los mejores lugares para recibir el año nuevo de forma gratuita y tomarte las uvas son la Plaça Catalunya, la fuente mágica de Montjuic y la Plaça d'Espanya con impresionantes fuegos artificiales.