La Costa Brava de Girona está repleta de encantadores pueblos marineros, acantilados, playas y pequeñas calas que nos harán sentirnos en el paraíso. En esta ocasión nos detenemos en Calella de Palafrugell, considerado como uno de los pueblos más bonitos de todo el Mediterráneo. Sus cuidadas casas blancas y su fascinante litoral ponen el listón muy alto y nos aseguran unas vacaciones de sol y playa con todo lo que podamos imaginar.
Muchas de sus playas se encuentran conectadas por un paseo marítimo desde el que disfrutaremos de unas vistas de la costa sin igual y que continúa a través del Camino de Ronda hasta las playas más alejadas y escondidas. Para que no te pierdas nada, hemos preparado esta guía sobre las mejores playas de Calella de Palafrugell:
El Golfet
Comenzamos esta guía con la playa más alejada de Calella, pero de una belleza natural tan particular que no podríamos dejarla para el final. La Cala del Golfet es una de las mejores playas que te encontrarás por la Costa Brava. Protegida por paredes rocosas de color rojizo, con aguas cristalinas, piedrecillas y a un paso del precioso Jardín Botánico del Cap Roig, El Golfet es la joya más salvaje del litoral de Calella de Palafrugell.
Sus 75 metros de largo por 20 de ancho son el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, el sol y el mar. Lo primero que nos llamará la atención al llegar será la enorme roca de uno de sus laterales y la increíble paleta de colores de su entorno: El rojo de las rocas, el dorado de las piedrecillas que conforman la playa, el verde de los árboles del Jardín Botánico del Cap Roig y el espléndido azul turquesa del mar conforman un paisaje tan pintoresco, como difícil de olvidar.
Se sitúa en una pequeña bahía localizada entre la Punta d´Els Forgats y el Cap Roig y, gracias a su entorno, se encuentra protegida del viento de la Tramuntana. Además, desde la playa podremos observar las pequeñas Illas Formigues, de especial interés para los amantes del submarinismo y el snorkel.
Para llegar hasta aquí desde Calella, podremos hacerlo a través del precioso Camino de Ronda que bordea la costa, en un recorrido de unos 35 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que El Golfet no encontrarás ningún tipo de servicios, ya que es ahí donde reside el encanto de esta playa. Por eso, quizás no sea la más adecuada si viajas con niños o con algún familiar o amigo con movilidad reducida. Con todo, por su localización e increíble belleza, El Golfet podría estar perfectamente entre las mejores playas de España.
Port Bo o Playa de les Barques
A parte de sus preciosas casas blancas y callejuelas estrechas, el elemento arquitectónico más conocido de Calella de Palafrugell es Les Voltes, un edificio fortificado compuesto por multitud de arcos blancos en primera línea de playa y que servía de refugio a los marineros. Pues justo enfrente de Les Voltes encontramos la preciosa playa de Port Bo.
Esta playa urbana cuenta con todo tipo de servicios: duchas, aparcamiento, alquiler de hamacas, sombrillas, socorrismo… Por lo que es perfecta para pasar un día en la playa sin renunciar a ninguna comodidad. Además, su fondo marítimo rocoso y aguas cristalinas atraen a multitud de amantes del submarinismo y el snorkel.
También recibe el nombre de Les Barques, ya que todavía podemos encontrar pequeñas embarcaciones pesqueras de preciosos colores en la arena. Todos los meses de julio, la playa de Port Bo se convierte en el escenario de la “Cantada de Habaneras”, un espectáculo de más de 50 años de tradición en el que las letras y las melodías de las habaneras nos recuerdan la relación de Cataluña con la isla de Cuba en el siglo XX.
Playa de En Calau
Próxima a Port Bo se encuentra otra playa urbana, conocida como la Playa de En Calau. Esta playa cuenta con todo tipo de servicios: duchas, socorrismo, baños, rampa de acceso para personas con movilidad reducida… Entre la población local, la playa de En Calau también es conocida como “la Vela”, ya que en uno de sus extremos se encuentran las instalaciones del Club de Vela Calella y, por ello, no son pocas las embarcaciones que nos encontraremos por la arena.
Para recorrerla, nada mejor que pasear por la pasarela de madera con pequeños escalones que la bordea. A pesar de sus 75 metros de longitud, suele estar bastante concurrida, debido a su comodidad y a la numerosa cantidad de bares, restaurantes y tiendas que se encuentran próximos al paseo marítimo.
Port de Malaspina
Siguiendo el paseo marítimo llegamos hasta la playa del Port de Malaspina, una playa de 50 metros de longitud por 10 de amplitud media, especialmente recomendable si viajamos con niños. Sus aguas cristalinas son muy tranquilas y poco profundas y su arena de color dorado nos garantizan un día de relajación y diversión en familia. Cuenta con todo tipo de servicios, por lo que en verano suele estar bastante concurrida.
Al igual que todas las playas urbanas de Calella, se encuentra rodeada de numerosas casas de un resplandeciente color blanco, todavía más intenso debido al reflejo del sol y que conforman uno de los paisajes más característicos del litoral de Girona. Si reservamos alojamiento de alquiler en la Costa Brava, disfrutaremos de las algunas de las mejores playas de España.
El Port Pelegrí
Si continuamos caminando a través del Camino de Ronda descubriremos la playa del Port Pelegrí. Se encuentra al sur de Calella, protegida por dos grandes formaciones rocosas, entre las que destaca el mirador de los Burricaires, desde el que disfrutaremos de una maravillosa panorámica de la costa.
Port Pelegrí es, quizás, una de las playas de Calella más recomendables, ya que sus 75 metros de largo por 30 de ancho nos aseguran mayor espacio. Gracias a la belleza de su fondo marino, muchas empresas de submarinismo y deportes acuáticos se han situado en los alrededores, por lo que podremos alquilar el material necesario o apuntarnos a alguna clase. Si queremos relajarnos, también podremos irnos a tomar algo a cualquiera de los bares que bordean el paseo.
El Canadell y Els Canyissos
Sin tener que alejarnos del núcleo urbano de Calella, también encontramos la playa de El Canadell y Els Canyissos, de 200 metros de longitud por 30 de ancho. Cuenta con todos los servicios, por lo que es perfecta si viajamos en familia, pero ten en cuenta que para acceder a ella tendremos que descender unas escalinatas.
Se encuentra flanqueada por el paseo marítimo que recorre todo el litoral y por numerosas casas de pescadores, cuyas puertas presentan multitud de colores y aportan una singular belleza a esta zona del pueblo de Calella.
Sant Roc o Els Canyers
Otra pequeña playa urbana de Calella de Palafrugell es la de Sant Roc o Els Canyers. Se trata de una playa de tan solo 40 metros de longitud, salpicados de numerosas rocas, por lo que es complicado encontrar espacio para tirar la toalla. Eso sí, sus aguas cristalinas y localización hacen que merezca la pena.
El acceso es a través de unas escaleras circulares que descienden desde un mirador en el que disfrutaremos de una panorámica excepcional de la bahía de Calella. Además de sus aguas cristalinas, perfectas para practicar snorkel, lo que más nos gusta de esta playa son los antiguos pórticos de pescadores que se encuentran en sus inmediaciones y en los se solían guardar las embarcaciones cuando había temporal.
Si vamos con niños tendremos que llevar cuidado, ya que, como todas las playas de la zona, se compone de pequeñas piedras y no de arena.
Cuando el tiempo acompaña y el sol brilla con fuerza sobre el agua, no hay nada mejor que zambullirse en el mar Mediterráneo y disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa. Las preciosas casas blancas de Calella de Palafrugell y sus idílicas playas son un verdadero paraíso de relajación y diversión a orillas del Mediterráneo.
Si nos anticipamos y reservamos con antelación, podremos encontrar alguna casa de vacaciones en Calella de Palafrugell a buen precio, en la que relajarnos y disfrutar del tiempo en familia, en pareja o con amigos. Si buscas un lugar para pasar tus vacaciones disfrutando del sol y el mar, has encontrado tu destino.