MallorcaMallorca, se encuentra situada en medio del Mediterráneo occidental. Con 3.640 km² de extensión es la isla más grande del archipiélago balear y su aeropuerto internacional se encuentra en la capital, Palma de Mallorca.
Mallorca es mucho más que sol y playa.
-El norte de la isla, impresiona por la belleza de su costa y monumentales paisajes.
-Más de 550 kilómetros de playas y remotas calas de aguas azul turquesa.
-Palma de Mallorca (la capital) te ofrece su impresionante catedral y animado casco antiguo.
-El centro de la isla, tierra de agricultores donde perduran las tradiciones.
-Preciosos pueblos medievales donde perderse en sus estrechas calles.
Aproximadamente 850.000 personas viven en la isla. Con más de 10 millones de visitantes al año, Mallorca es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.
El clima de la isla es templado-mediterráneo, con una temperatura media anual de 16 °C y una precipitación media anual de 410 l/m².
La capital de la isla, Palma de Mallorca, es una encantadora mezcla de amplios bulevares, con la imponente catedral gótica como telón de fondo.
El casco antiguo de Palma goza de un animado ambiente cosmopolita que invita a pasear por sus calles y sus parques, descansar en las plazas y admirar la arquitectura de sus mansiones modernistas y palacios barrocos.
Una de las playas más populares de Mallorca es La playa de Es Trenc, un arenal virgen de más de tres kilómetros de largo.
La playa está resguardada por un espacio protegido de extensos humedales, salinas de donde se extraen unas de las mejores sales de Europa y diferentes franjas de dunas con una vegetación adaptada al exceso de viento.
En la costa norte de la bahía de Pollença se encuentra Puerto Pollença, muy popular entre los turistas de Europa. Esta tranquila localidad sorprende con apacibles playas de arena y un activo puerto deportivo.
Al norte de Puerto Pollença no te puedes perder el recorrido hacia el Cabo de Formentor. A lo largo del camino encontrarás una serie de miradores desde donde apreciar la majestuosidad del paisaje.
Al final del recorrido en un paraje solitario se alza imponente el Faro, guía del punto más norte de la isla.
Otro espectacular paseo es una excursión a Sa Calobra. La serpenteante carretera te conducirá a través de un paisaje montañoso y escarpado con excepcionales vistas al mar.
Una vez allí un sendero franqueado por acantilados agrestes te adentrará en un túnel que da acceso a la bellísima y paradisíaca desembocadura del río.
Tampoco te pierdas una visita a Deia, un pueblo de postal rodeado de verdes montañas que ha servido de inspiración a varios artistas que encontraron su fuente de inspiración en este bellísimo pueblo.
Tras un paseo por sus calles hay que bajar a por un chapuzón por sus bonitas calas.