Dónde alojarse en Mallorca

Mallorca es mundialmente conocida por sus innumerables playas de arena blanca y fina, sus aguas cristalinas, además de ser un destino de diversión para salir de fiesta. Pero Mallorca tiene mucho más que ofrecer. Con una naturaleza única y diversa, la isla es el punto de encuentro de muchos entusiastas del deporte que cada año vienen hasta aquí para practicar ciclismo, senderismo y buceo. Mallorca es también un destino muy familiar, con playas aptas para llevar tranquilamente a los más pequeños de la casa. 

Tanto si buscas unas vacaciones relajantes en la playa, impresionantes paseos por la naturaleza, disfrutar de las noches de fiesta en Mallorca, hacer de tu viaje una aventura o un viaje familiar, encontrarás aquí dónde pasar tus vacaciones en Mallorca y poder así planificar tus vacaciones perfectas.
 
Mallorca - Port de Pollensa

Dónde alojarse para hacer senderismo en Mallorca

Hacer senderismo en Mallorca se está convirtiendo en una de las actividades más populares para quienes visitan la isla. Esta isla ofrece una variedad de rutas con vistas incomparables, como la Sierra de Tramontana en el noroeste, Pla de Mallorca, alrededor de las playas y calas o antiguos y pintorescos valles y pueblos de montaña donde el tiempo parece haberse detenido.

Los senderos para caminar en Mallorca son tan diversos como su naturaleza, encontrarás de todo, desde rutas bien marcadas hasta caminos casi olvidados. La mejor época del año para hacer senderismo en Mallorca es de febrero a mayo.

Encontrarás un montón de rutas en los alrededores de la Serra de Tramontana. Para tu mayor comodidad durante tu escapada rural en Mallorca, podrás alquilar una casa de vacaciones en las montañas de Fornalutx y tener muy cerca las rutas de senderismo. La ruta alrededor del municipio de Valldemossa tiene poca dificultad y consta de unos 14 km con una inclinación de 769 m. Merecen la pena las vistas a Pla des Pouet y Mirador de Can Costa. En una caminata de cuatro horas desde Fornalutx a Puig de Sa Bassa, pasarás entre naranjos, encinas y olivares durante unos 10 km.

Las rutas de senderismo se vuelven más difíciles a medida que te adentras en la montaña, y las rutas como la del macizo Tossals-Verds o la ruta circular Embassament de Cúber pueden ser desafiantes pero a la vez gratificantes con sus  hermosas vistas.

Playa de Formentor, Atalaya d'Albercuix

Los amantes de la naturaleza y los amantes del senderismo también encontrarán rutas para caminar con diferentes grados de dificultad en la parte norte de la isla. La ruta más fácil la encontrarás en Alcudia, con impresionantes vistas panorámicas a la costa. Se trata de 12 km, donde destacan Talaia d'Alcúdia, Platja del Coll Baix y una antigua torre de vigilancia en la cima. Formentor ofrece una ruta de senderismo de 10 km con formaciones rocosas únicas, vistas impresionantes y bahías tranquilas. Con una mezcla de valles y tramos montañosos, el ascenso total es de 824 m.

Mejores sitios para quedarse en Mallorca para hacer ciclismo

El hermoso paisaje y el clima templado hacen de Mallorca un lugar excelente para los amantes del ciclismo. Muchas de sus rutas conducen a lo largo de puertos, preciosas playas, litorales rocosos, extensos viñedos y almendros. Existe una red de ciclismo señalizada de 1.250 kilómetros, incluyendo varios niveles de dificultad para cada tipo de ciclista.

La isla como ya se sabe es popular para el ciclismo, por lo que existen muchas empresas de alquiler de bicicletas en Mallorca tanto profesionales como de ocio. No olvides llevar ropa reflectante si vas a montar en bici después de la puesta de sol, usa siempre casco y ten en cuenta que las luces son obligatorias.

Ciclismo profesional en Mallorca

Si no estás seguro de dónde quedarte durante tus vacaciones en Mallorca, sería una buena idea tener como referencia los niveles de dificultad de las rutas. Las innumerables bahías a lo largo de la costa te garantizan impresionantes vistas panorámicas y son perfectas para principiantes. Alójate en Acudia tan solo a unos minutos del Parque Natural de Albufera, donde existe una ruta de 30 km perfecta para principiantes. Según sube el grado de dificultad, existe una ruta de 71 km que va desde Cala Millor, Felanitx y Porreres hasta Arenal, y es más dura dura que la anterior, además require un poco más de habilidad y experiencia.

Pasa por las impresionantes Cuevas del Drach (Porto Cristo) a lo largo de esta ruta. Alrededor de la Sierra de Tramontana las pendientes son pronunciadas y la ruta es de 100 km, ésta es sin duda la zona más difícil e idónea para profesionales del ciclismo. Alquila una casa de vacaciones en Puerto Pollensa para estar cerca de un buen punto de partida de estas rutas.

Mejores sitios para unas vacaciones en familia en Mallorca

Mallorca siempre ha sido un destino de vacaciones popular para las familias, no solo por el corto tiempo de vuelo, sino por la cantidad de playas de calidad y posibilidades para hacer excursiones y actividades.

Al este de la isla, hay dos de las playas más familiares de Mallorca. Cala Agulla está rodeada de naturaleza protegida, arena fina y es un lugar donde toda la familia puede disfrutar de la variedad de deportes acuáticos que se ofrecen.

Cala Millor es una playa de arena blanca, aguas cristalinas poco profundas y también está bien equipada. Alquila una casa de vacaciones en Artà para alojarte cerca de estas playas.

Si está planeando unas vacaciones en Mallorca con niños, deberías evitar las zonas populares de fiesta como S'Arenal y Magaluf. Busca un casa de vacaciones en los alrededores de Palma. Aquí estarás cerca de la mayoría de los parques de atracciones y lugares de interés que Mallorca te ofrece.

En parques acuáticos como Aqualand o Western Water Park, los niños se divertirán entre toboganes y piscinas, y en el acuario de Palma tendréis la oportunidad de ver más de 700 especies diferentes. Los más aventureros podrán disfrutar de la Casa de Katmandú o de las Cuevas Gènova. Y es que en Palma hay una extensa oferta de cosas para hacer y para ver.

Dónde alojarse en Mallorca para vacaciones de playa

Mallorca tiene la suerte de contar con una gran cantidad de playas impresionantes. Ya sea en sus calas escondidas, playas naturales salvajes o kilómetros de tramos de arena blanca, encontrarás varios tonos de agua azul cristalina a lo largo de la isla. El cautivador paisaje le da a cada playa su encanto único.

Alójate en Cala Ratjada, la parte noreste de la isla, para disfrutar de la belleza de las playas de Font de Sa Cala con aguas cristalinas. Más al este, pasa unas vacaciones en Cala Dor y estarás cerca de Cala Agulla, famosa por su fina arena blanca. Los verdes bosques de pinos y las aguas turquesas de Caló d'es Pou te dejarán boquiabierto, así como Cala Sa Nau, que está escondida entre bosques, acantilados y cuevas.

Parque Natural de Mondragó, Mallorca

Para estar muy cerca de las bahías más hermosas de la isla, alquila un apartamento de vacaciones en Santanyi. Cala S'Amarador y Cala Mondragó se encuentran en el Parque natural de Mondragó, también a dos pasos. Si deseas llenar tus vacaciones con interminables días de playa, busca una casa de vacaciones en Campos, estarás a pocos minutos de la famosa playa de Es Trenc o Cala en Tugores, una playa casi intacta y que te impresionará con sus paisajes. Encuentra más recomendaciones sobre las impresionantes playas de Mallorca.

Dónde quedarse para bucear en Mallorca

Hay muchos lugares ideales para bucear en toda Mallorca. La isla reúne las condiciones ideales con aguas cristalinas, cuevas fascinantes llenas de luz, barcos hundidos y submarinos, así como una impresionante oferta de flora y fauna. Muchos de los lugares para bucear en Mallorca están protegidos, lo que explica la enorme diversidad de peces. La mejor época para bucear es de abril a octubre y podrás elegir una amplia variedad de cursos de buceo disponibles.

Si vienes a Mallorca para bucear, vale la pena que busques tu alojamiento en Port Andratx, para poder estar muy cerca de lugares tan hermosos como Dragonera y El Toro. En estos prístinos lugares submarinos, podrás encontrar peces lunares, peces escorpión, meros, corvinas, rayas jaspeadas, morenas, barracudas, corales, y caballa ámbar. A veces hasta los caballitos de mar, delfines y tortugas hacen su aparición.

Los buceadores más aventureros, a quienes les gusta bucear a través de cuevas, deben visitar el norte y el oeste de Mallorca, aquí existe una impresionante red de cañones submarinos en Cap Pinar, frente a Formentor.

En la Cueva de Jerónimo encontrarás aguas profundas cristalinas bajo los acantilados y enormes estalactitas que alcanzan hasta 30 m de altura. Para encontrar otros puntos para bucear en Mallorca, dirígete al sur de la isla, la costa entre Porto Cristo, Porto Colom y  Cala Figuera es también conocida por sus innumerables cuevas y mundo submarino.

Mejores sitios para salir de fiesta en Mallorca

Los amantes de la fiesta definitivamente no se sentirán decepcionados por la vida nocturna en Mallorca, con innumerables clubes y bares para todos los gustos y edades, la isla está a la altura de su animada reputación. Cada año, la isla atrae a miles de turistas que buscan relajarse y tomar el sol durante el día y luego embarcarse en un maratón de fiesta durante la noche.

Fiesta y DJ en Mallorca

La parte más glamurosa para ir de fiesta en Mallorca, es la del Paseo Marítimo de Palma. Diviértete hasta el amanecer en el legendario Tito's, un lugar bien conocido por celebrities de Hollywood y estrellas internacionales. Si buscas una noche relajada, entonces Garito es una buena recomendación, una combinación entre bar acogedor, restaurante y club de moda, uno de los lugares favoritos para los mallorquines.

La fiesta en Mallorca nunca se detiene y la gran selección de clubes y animados bares en Magaluf te permiten ir de fiesta hasta el amanecer. En BCM Planet Dance, la sala de fiesta más grande de la isla, puedes disfrutar de los beats de DJs de renombre mundial, como Calvin Harris y Martin Garrix. Si eres más de hip-hop, prueba Tokyo Joe's para una noche inolvidable, y si eres más de música de los 80 y 90, Carwash es tu lugar para divertirte.

Dónde quedarse para disfrutar de la naturaleza en Mallorca

Mallorca tiene una naturaleza muy diversa. Desde cuevas oscuras, acantilados escarpados de piedra caliza, playas de arena blanca y bahías románticas, hasta extensos bosques de pinos y paisajes de limoneros y naranjos.

Islote Es Colomer, Sierra de Tramontana

La Sierra de Tramontana es perfecta para excursiones de escalada, senderismo y ciclismo. Descubre las partes protegidas de las montañas y otras áreas de Mallorca, como las islas de Sa Dragonera y Cabrera, que siguen manteniendo su aspecto salvaje e intacto, algo muy positivo para la continuación de la flora y la vida silvestre en esta zona.

El punto más alto de la isla se puede encontrar en Pug Major, con 1445 metros de altura. Alójate en un apartamento en Sóller para una escapada rural y desconecta rodeado del impresionante paisaje montañoso de Mallorca.

Al este y sur de Mallorca, cuevas submarinas y kilómetros de túneles, que conducen a lagos subterráneos y formaciones rocosas inusuales, te invitan a realizar excursiones de aventura. Encuentra alojamiento en Manacor para estar cerca de algunas de las cuevas más espectaculares de Mallorca, como Coves del Drach y Coves de Hams.