Las mejores playas de Mallorca

Mallorca alberga algunas de las mejores playas de España. Desde calas de arenas suaves hasta playas de guijarros, resulta muy fácil encontrar una playa que se adapte a todos los gustos. Estas son nuestras 10  playas favoritas y podrás alojarte cerca de ellas en una villa de vacaciones en Mallorca.

Cala Agulla

Mallorca - Cala Agulla

Cala Agulla, al noreste de Mallorca, posee una arena fina y dorada, ideal para jugar a ella a deportes como el voleibol. Rodeada de bosques de pinos y montañas, se encuentra en una zona protegida y cuenta con las principales instalaciones como puestos de socorristas, alquiler de tumbonas, aseos, chiringuitos y restaurantes.

Cómo llegar: acceso por Capdepera, a 1,8 km de distancia. Viaja en dirección a Cala Ratjada antes de girar en la señal que te llevará al aparcamiento.

Ideal para: Aguas cristalinas y poco profundas,  ideal ir en familia con niños.

Tamaño de la playa: 520 metros de longitud y 50 metros de ancho.

Cala Mondragó

Mallorca - Cala Mondrago

Esta playa virgen al sur de la isla es una de las mejores playas de Mallorca. Cuenta con calas rocosas con aguas cristalinas, que la convierten en un lugar popular para practicar snorkel. También puedes hacer una excursión en un barco con el fondo de cristal, el cual se detiene en algunos lugares para que puedas saltar y nadar.

Cómo llegar: A pesar de estar escondida en el sur de la isla, llegar a Mondragó es relativamente fácil en coche o autobús. Está aproximadamente a 30 minutos de Cala d'Or y, desde Porto Pedro puedes coger el tren turístico en los meses de verano. Aparcamiento gratuito también disponible.

Ideal para: familias buceadores y parejas que buscan un playa con encanto.

Tamaño de la playa: 75 metros de longitud y 60 metros de ancho.

Es Trenc

Mallorca - Es Trenc

Esta es posiblemente la mejor playa de Mallorca. Es Trenc ofrece casi 2 km de pura arena blanca y agua transparente. En este paraje remoto y natural, la playa cuenta con todas las comodidades como tumbonas, aseos, restaurantes y rampas para personas con movilidad reducida. Además, sus aguas son poco profundas por lo que los niños podrán divertirse sin preocupaciones. 

Cómo llegar: Situada al sur de la isla, la playa de Es Trenc se encuentra a 15 minutos en coche del pueblo de Campos. Puedes conducir o coger un autobús. Si vienes desde Campos, sigue la carretera de la Colònia de Sant Jordi (Ma 6040), hasta que veas a la derecha la señalización "Es Trenc", que te llevará a un aparcamiento cerca de la playa.

Ideal para: Aguas poco profundas, perfecta para ir con niños También hay algunas secciones dedicadas a los naturistas.

Tamaño de la playa: 2 km de longitud y 20 metros de ancho.

Cala Formentor

Playa de Formentor, Mallorca

Esta playa situada al norte, es una de las playas más impresionantes de Mallorca con aguas turquesas. Situada junto a bosques de pinos y montañas, podrás relajarte en la arena blanca y fina, bajo la sombra de los árboles de la playa. Con tantas cosas que ver y hacer en la isla, anímate y alquila un hidropedal o una moto acuáticas para un día de diversión en el agua.  

Cómo llegar: El pueblo más cercano a esta playa es Pollença, a 6 km de distancia. Tiene aparcamiento, aunque algunos optan por estacionar a lo largo de la carretera y caminar hasta la playa. También puedes optar por ir a Cala Formentor en autobús o acercarte hasta aquí en barco desde el Port de Pollença.

Ideal para: 
Parejas, entusiastas de los deportes acuáticos (especialmente paddle surf, kayak y esquí acuático).

Tamaño de la playa: 1 km de longitud y 8 metros de ancho.

Playa de Muro

Playa de Muro, Mallorca

Playa de Muro es otra playa en la costa norte de la isla. Este tramo de dunas de arena blanca y suave disfruta de muchas facilidades. Con aguas particularmente poco profundas, esta playa de bandera azul es una gran opción para las familias. Los vientos favorables y las características de la bahía la convierten en un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos como vela, jet ski, parapente, submarinismo y esquí acuático. Como no podría ser de otra manera, aquí también podrás hacer una excursión en barco.

Cómo llegar: Playa de Muro se encuentra entre los balnearios de Alcudia y Can Picafort, cerca del parque natural de S' Albufera. Debido a la proximidad del parque y el pinar, el acceso es limitado en ambos extremos de la playa. Si vas en coche, trata de ir lo más temprano posible para encontrar un aparcamiento cerca, especialmente durante los meses de verano. También puedes llegar en barco, la parada está situada a 100 metros de la playa. 

Ideal para: familias y quienes practican deportes acuáticos.

Tamaño de la playa: 5 km de longitud y 25 metros de ancho.

Canyamel

Mallorca - Canyamel

Canyamel es un tranquilo resort turístico situado al noreste de la isla, adecuado para familias con niños pequeños. La playa está protegida por una bahía y rodeada de montañas y bosques de pinos.

Esta playa natural de Bandera Azul tiene arena fina y dorada y aguas claras de color turquesa. Aunque no tiene paseo marítimo, ofrece todas las instalaciones principales, como socorristas y duchas. Hay un par de chiringuitos para aquellos que deseen disfrutar de las vistas con una copa. Si estás buscando un poco más de acción, alquila un barco a pedales o incluso practica deportes acuáticos como vela, surf o buceo. O simplemente relájate en su agua cristalina y practica snorkel entre las rocas. 

Cómo llegar: Canyamel está a 10 minutos en coche desde Capdepera. No deberías tener problema para encontrar una plaza de aparcamiento libre. También hay servicio de autobús a esta playa.

Ideal para: familias con niños.

Tamaño de la playa: 290 metros de longitud y 80 metros de ancho.

Port de Pollença

Mallorca - Port de Pollenca

Port de Pollença se encuentra en la costa noreste de Mallorca. Cuenta con arena fina y dorada y agua agradable y tranquila, ya que la bahía protege la playa de los fuertes vientos. Las vistas son espectaculares con las colinas de Tramuntana al fondo. Los deportes acuáticos son muy populares aquí, incluyendo windsurf, vela y kayak. Además de contar con buenas instalaciones, el Puerto de Pollença cuenta con un paseo marítimo, una marina, muchos bares y restaurantes donde se puede disfrutar de la atmósfera relajada de este resort familiar. 

Cómo llegar: Tendrás que desplazarte 6 km al este de la ciudad de Port de Pollença. No es difícil encontrar dónde aparcar, ya que podrás estacionar en las calles cercanas a la playa, de forma gratuita. También hay una parada de autobús a sólo 20 metros de la playa. 

Ideal para: quienes practican deportes acuáticos, familias y grupos de amigos.

Tamaño de la playa: 1,5 km de longitud. 

Cala Millor

Mallorca - Cala Millor

Cala Millor es otra playa blanca y arenosa con aguas poco profundas de un característico color azul claro. Ideal para familias, tiene aproximadamente 1,8 km de largo y 40 metros de ancho. Se ha convertido en un animado centro turístico, el más grande de la costa este de la isla. Además de todas las instalaciones de la playa, cuenta con un amplio paseo marítimo con bares, restaurantes y tiendas. Hay muchas posibilidades de entretenimiento, como un tren turístico, paseos en barco y todo tipo de deportes acuáticos. También es ideal para visitar fuera de temporada alta, ya que se puede disfrutar de su belleza con menos gente alrededor.

Cómo llegar: Esta playa es de fácil acceso por carretera. Se encuentra a tan sólo 3 km de Son Servera. Hay aparcamiento y también se puede llegar en autobús público.

Ideal para: familias y grupos de amigos.

Tamaño de la playa: 1,8 km de longitud y 40 metros de ancho.

Playa de Alcudia

Platja Port d'Alcudia

Esta playa está situada en el noreste de la isla. Es también uno de los balnearios más populares entre turistas y familias debido a que cuenta con muchas facilidades y es más grande que otras playas de la zona. El agua es tranquila y placentera y las suaves corrientes hacen de ella un lugar ideal para bucear, practicar paracaidismo, pasear en bicicletas acuáticas o practicar jet ski y esquí acuático. Disfruta de esto y mucho más alojándote en una casa de vacaciones en Alcudia.

Cómo llegar: A tan sólo 2 km de la histórica ciudad de Alcudia, en coche es fácil aparcar en las calles detrás de la playa, llega temprano ya que está muy concurrida durante los meses de verano.

Ideal para: quienes practican deportes acuáticos y familias.

Tamaño de la playa: 5 km de longitud y 25 metros de ancho.

Cala Mesquida

Mallorca - Cala Mesquida 

Lo pequeño es hermoso en este paraíso del noreste. Cala Mesquida es popular entre los surfistas ya que las olas son más grandes aquí que en otras playas cercanas. Esta cala natural tiene una longitud aproximada de 350 metros de largo y 130 metros de ancho. Es especialmente pintoresca, con arena blanca, una pasarela de madera, dunas de arena y rodeada por un área protegida de pinos. Lejos de las zonas más urbanizadas, Cala Mesquida es un precioso complejo turístico con algunas tiendas y restaurantes. El agua transparente da a esta playa una sensación tropical.

Cómo llegar: Cala Mesquida se encuentra cerca de la ciudad medieval de Capdepera y de la animada ciudad de Palma. Coge un autobús desde la ciudad o desde el sureste de Cala Ratjada. El aparcamiento se encuentra a sólo 100 metros de la playa. Trata de llegar temprano para asegurar una plaza de estacionamiento, especialmente durante el fin de semana.

Ideal para: surfistas, familias y parejas.

Tamaño de la playa: 350 metros de longitud y 130 metros de ancho.

Artículos que te pueden interesar

Mapa de las mejores playas de Mallorca