Al noreste de España encontramos un lugar idílico y repleto de emocionantes rincones que es conocido como Roses, una población con una larga tradición marinera en el mar mediterránea justo al norte de la Costa Brava. Posiblemente un excelente destino para tus próximas vacaciones.
Este municipio ubicado en la comarca del Alto Ampordán en Girona, nos ofrece mucho más que unas simples y relajantes vacaciones. Roses tiene actividades para todos los gustos y estamos seguros que pasarás unas fantásticas vacaciones.
Cosas que hacer en Roses
1. Roses
Descubre todo lo que puede ofrecer esta ciudad, desde recónditas playas y calas escondidas entre rocosos acantilados que nos piden a gritos ser descubiertos, a un gran abanico de tiendas, bares y restaurantes, que seguro harán las delicias a más de uno.
2. Descubre la historia y el patrimonio de Roses
La ciudad de Roses posee una historia rica e inusual. ¿Sabías qué Roses en realidad fue una colonia griega? Así fue durante cientos de años, alrededor de 800 aC, déjate llevar por la imaginación y compruébalo tu mismo explorando algunas de sus ruinas antiguas.
La ciudad ha sido un antiguo bastión contra invasores, piratas y contrabandistas que intentaban entrar en la zona en busca de riquezas. En el siglo XV, la ciudad incluso llegó a estar totalmente cercada por un muro de protección modo fortaleza que se puede ver hoy en día en algunas zonas.
Roses tiene interesantes castillos y uno de los más recomendados para visitar es La Ciutadella (foto de abajo), que fue construido alrededor de 1543. Este lugar encantador y misterioso también contiene restos de "Rhode" el asentamiento original griego.
3.Los parques nacionales cerca de Roses están esperando ser descubiertos
Si la historia antigua no es lo tuyo, siempre puedes optar por actividades como el senderismo por los parques nacionales de los Aiguamolls de l'Empordáand Cap de Creus. Su abundante flora y fauna es una invitación a un mundo nuevo lleno de vida.
Los parques poseen rutas a pie que están bien señalizadas, pero nunca viene mal un mapa, botas y suministros para emprender cualquier ruta de senderismo de consideración.
4. Pruebe un poco de deporte en Roses!
Los más atrevidos siempre pueden optar por una gran variedad de deportes acuáticos, como el alquiler de una lancha rápida, esquí acuático, buceo y muchos más, estas aguas mediterráneas y cristalinas te esperan.
Por otro lado el deporte en tierra firme es muy atractivo y diferente, puedes elegir entre el voleibol, baloncesto, bádminton, tenis, ping-pong, programas de acondicionamiento físico y por supuesto el fútbol.
5. Visitar Francia está más cerca!
La ubicación de Roses la convierte en un lugar ideal para visitar Francia, combinando así dos días de fiesta por el precio de uno! Un corto trayecto en coche por la carretera N-260 a Portbou y luego cruzar la frontera para llegar a Cerbère donde encontrarás una arquitectura impresionante e inusual, como el antiguo hotel Belvédère du Rayon Vert, estilo art déco con forma de barco!
Cualquiera que sea la razón por que le visitas Roses, estamos seguros que no te defraudará. Un lugar muy especial donde podrás disfrutar también de grandes chalets y apartamentos de vacaciones.