Carreras en familia en Karts
Además de toda la diversión, hay importantes valores que podremos enseñar a nuestros hijos en una prueba tan simple como una carrera de karts, tal y como las nociones de autocontrol, confianza, deportividad y aprender a perder y ganar.
Activa los 5 sentidos en el Parque Natural de Montgrí
Sorprende a tus hijos con una visita al parque acuático de Aquabrava
Cuando hace calor, lo mejor es pasar el día en el agua, pero si a eso le sumamos la diversión de decenas de toboganes y piscinas en un parque acuático, tendremos la combinación perfecta para pasar una jornada de verano inolvidable justo a nuestros hijos. En Roses encontraremos uno de los principales parques acuáticos de la región, Aquabrava, en el que la emoción está garantizada. Además, ya que te encuentras por la zona, ¿Te gustaría descubrir todo lo que puedes hacer y ver en Roses?
En Aquabrava podremos disfrutar de hasta 19 atracciones diferentes, incluyendo toboganes acuáticos de vértigo, multitud de piscinas en la que relajarnos, ríos artificiales para bajar en flotadores… Esta temporada de verano, lo más destacado es la Cobra, un gran tobogán cerrado en el que llegaremos a alcanzar altas velocidades.
También existen áreas infantiles para los más pequeños, con piscinas, cascadas y mini-toboganes, entre otros atractivos, y en una zona de total seguridad, con varios socorristas supervisando que todo vaya bien.
Pasar un fin de semana por la zona para divertirnos con nuestros hijos puede ser una muy buena opción en verano, por lo que te animamos a alquilar una casa de vacaciones en Roses y disfrutar del parque de Aquabrava.
Sol y playa en Cala Montgó
La Cala Montgó es, sin duda, la playa más famosa de L’Escala y se sitúa al sur de esta localidad, dando nombre a la costa natural que la rodea. También se encuentra próxima al Parque Natural de las islas Medes y el Baix Ter, por lo que es su ambiente es rico en aire puro, arenas doradas y aguas cristalinas en la que refrescarnos.
Ofrece numerosos servicios para disfrutar de una jornada de sol y playa con todas las comodidades y planes de diversión, por lo que no hay lugar para el aburrimiento. Por ello, además de las típicas tumbonas y sombrillas de alquiler, chiringuitos y servicios de socorrismo; en la Cala Montgó tendremos la posibilidad de alquilar botes a pedales, canoas y tablas de surf para pasárnoslo en grande en el agua. De hecho, incluso al atardecer se pueden ver pequeños barcos de vela que empiezan a navegar por las tranquilas aguas.
Aprovecha el calor del verano y todas las opciones que nos ofrece la Cala Montgó para vivir un verano inolvidable.
Conquista la naturaleza en Parc d’Aventura
El Costa Brava Parc d’Aventura en Pals es un magnífico parque de atracciones natural, repleto de aventuras que nos harán sentirnos como Tarzán en la jungla y que acaba de abrir en la Costa Brava. S encuentra a poca distancia en coche de L’Escala y hará las delicias de los más jóvenes.
Se trata de un parque construido en los troncos de los árboles, con más de 90 actividades suspendidas a varios metros de altura, que nos permitirán saltar y volar por la naturaleza: tiene más de 500 metros de descensos en tirolina, saltos, redes, puentes colgantes, troncos flotantes y ¡hasta un descenso de pie sobre una tabla!
El parque cuenta con 7 recorridos por el aire, cada uno con una dificultad diferente y con los que disfrutaremos de un día completo en familia, poniendo a prueba nuestras habilidades físicas en el medio de la naturaleza ¡La adrenalina está garantizada!
Hazte al mar con las increíbles excursiones en barco
Si en vuestra familia sois muy aventureros y las playas de L’Escala os saben a poco, podréis optar por aventuraros y partir a la conquista del mar, navegando en uno de los barcos de las diferentes operadoras locales que ofrecen excursiones marítimas por toda la costa.
En particular, te recomendamos la naviera Mare Nostrum, una de las principales de la ciudad y que ofrece viajes en barco con fondo de cristal, para que puedas observar el fondo marino bajo tus pies. Puedes optar por reservar viajes a las islas Medes, al Cabo de Creus, a Cadaqués o hasta varias cavernas y grutas marinas de la Costa Brava a las que solo se puede llegar en barco y que poca gente ha tenido el placer de visitar ¡Aprovecha la oportunidad y descubre todos los secretos del mar!
Practica deportes acuáticos
En L’Escala nunca faltan emociones fuertes ni diversión, sobre todo gracias a la excelente oferta de deportes acuáticos que podemos practicar por sus playas y litoral. Podemos animarnos y probar modalidades como el windsurf, el wakeboard, el esquí acuático o rutas en kayak y esquí-bus.
Para alquilar el equipo necesario, asistir a clases o contar con tutores en cualquiera de estos deportes acuáticos, podemos reservar con alguno de los operadores de L’Escala como, por ejemplo, Funtastic Empordà. Esta compañía, en particular, es un centro de deportes acuáticos con más de cuarenta años de experiencia en L’Escala y nos ofrece la posibilidad de formar parte de una academia de vela llamada “Academia RS”, con una flota de lujo y cursos de calidad en este deporte.
Alquila una bicicleta y sal a descubrir L’Escala
Se suele decir que la mejor forma de conocer una ciudad es perdiéndose en ella, pues ¡si lo hacemos en bicicleta muchísimo mejor! Montados en bicicleta podremos ver muchas más cosas, mientras nos divertimos por el camino.