Fuerteventura
Fuerteventura es la isla más cercana a la costa del norte de África, está a sólo 100 kilómetros de Marruecos. Es la segunda isla más grande y es famosa por sus largas playas de arena dorada y sus dunas. La isla es un paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos. También parece ser la isla más grande de todas las del
Archipiélago.
Piense en largos tramos de playas de arena blanca, dunas de arena y aguas cristalinas de color turquesa, esto es Fuerteventura. La isla, que se ha designado
Reserva de la Biosfera, es un hermoso destino donde se pueden combinar bellamente el entorno natural y un estilo de vida relajado, con excelentes instalaciones y atracciones.
Historia
Aunque el origen de Fuerteventura se remonta a unos 23 millones de años, sus primeros habitantes registrados fueron los fenicios en el siglo X a.c. Después de lo cual, los grupos bereberes del norte de África comenzaron a establecerse aquí.
Se entiende que estas personas primero fueron nombradas Guanches. Ellos fueron conquistados por los españoles hace 500 años, tras una gran lucha.Cuando Cristóbal Colón llegó a las Islas Canarias en su camino a descubrir las Américas, puso las islas en el mapa como punto de parada estratégico por muchos años.
Fuerteventura natural
Fuerteventura es una biosfera designada y sus tesoros naturales son considerables, dunas de arena, paisajes volcánicos, las rocas más antiguas del archipiélago, antiguos pueblos de pesca y la montaña sagrada de Tindaya.
Le encantará sentarse tumbarse en las bellas playas de Fuerteventura durante sus vacaciones. Hay mucho más que ver y explorar.
Áreas de Fuerteventura
La popular localidad de Corralejo está situada en la costa norte de Fuerteventura, y su playas de arena blanca se extienden hasta donde alcanza la vista.
Con la llegada del turismo a la isla, los pequeños pueblos de pescadores, una vez se han dado lugar a un ambiente pintoresco y animado, muy popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos, que vienen a la isla para practicar windsurf y kitesurf.
A pesar de su popularidad y crecimiento, Corralejo ha sabido conservar su encanto y ambiente original y es un destino atractivo para aquellos que buscan unas vacaciones de sol y playa, con un ambiente divertido y optimista.
Caleta de Fuste es un lugar de vacaciones especialmente diseñado, situado en la costa este de la isla,
aproximadamente a diez minutos del aeropuerto. La ciudad se ha desarrollado alrededor de una cala, por lo que da el nombre a Caleta, y Fuste por denominarse un tipo de barco de pesca. Si usted está buscando unas vacaciones de playa, y un actividades orientadas a la familia, entonces Caleta de Fuste es el destino perfecto.
La Costa de Antigua, también conocida como Nuevo Horizonte, se encuentra en la costa este de Fuerteventura, a las afueras de Caleta de Fuste. Este complejo relativamente nuevo ofrece un destino atractivo y tranquilo para aquellos que buscan unas vacaciones muy relajantes. Costa de Antigua, al igual que el resto de Fuerteventura, cuenta con una hermosa franja de playa de arena blanca y aguas cristalinas. Es un paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos.
El Cotillo es un pequeño y tranquilo pueblo pesquero situado a 45 kilómetros del aeropuerto en el noroeste de la isla. La vida del pueblo se centra alrededor del pequeño puerto pesquero, donde encontrará una selección de bares y restaurantes en un hermoso y
pintoresco entorno.
El complejo está ganando popularidad, debido principalmente a sus fabulosas playas y lagunas, que se encuentran al sur.
Jandia Playa se encuentra en la península de Jandía, que cubre toda la región sur occidental de la isla de Fuerteventura.
El conjunto de esta península montañosa es una reserva natural, y la costa la forman playas de arena blanca. Es una región extremadamente ecológica importante y ha sido reconocida oficialmente como Sitio de Interés Científico.
El Pico de Zarza es el punto más alto de Fuerteventura se encuentra dentro de Jandía.
La región incluye las localidades de Costa Calma, Playas de Jandía y el encantador pueblo de Morro Jable, que están cerca de Jandia Playa.
Playas
Fuerteventura es conocida por sus playas, razón principal por la que la gente visita esta pequeña isla, por tener unas de las mejores playas de Europa. Largos tramos de arenas blancas y vírgenes, naturaleza, dunas y hermosas lagunas azules. Fuerteventura es el paraíso para los amantes de la playa.
Lugares de interés cultural
Además de ser un paraíso natural, Fuerteventura también tiene una gran variedad de atracciones culturales, como museos, la arquitectura religiosa, monumentos históricos y artesanías locales. Sus gentes también están orgullosas de sus tradiciones y festividades musicales y locales que desempeñan un papel importante en la cultura de la isla.
De especial interés es La Alcogida Ecomuseo, un grupo de siete casas que representan el hábitat tradicional de Fuerteventura. La Atalayita Centro de Interpretación, es un sitio arqueológico situado cerca del Valle de Pozo Negro.
Las cuevas de Llano son las mayores cuevas volcánicas de la isla, situadas cerca del pueblo de Villaverde. Las cuevas son, literalmente, un tubo volcánico que se ha ido llenando con sedimentos en los últimos millones de años.
Actividades al aire libre
Buceo, pesca, kite surf, jeep safari, ciclismo de montaña, golf y mucho más. Para el turista activo hay una gran oferta de actividades para no quedarse tumbado en la playa todo el día.
Gastronomía
Gran parte de la gastronomía de las Islas Canarias combina la comida tradicional española, con la gastronomía africana y del sur de Améroca. Las raíces volcánicas de la isla también se reflejan en los platos.
El pescado, obviamente juega un papel importante en la gastronomía de Gran Canaria y en especial son muy populares los langostinos capturados en sus aguas, mejillones, pulpo, caballa y las sardinas del Atlántico.
Los platos de carne son muy populares, especialmente carnes y guisos, aunque gran parte de la carne es importada ya que no hay mucho ganado en la isla.
La cultura de las Islas Canarias sobre el cultivo de la vid se remonta a siglos atrás y el sabor único que viene de los terrenos volcánicos es muy especial.
Hay muchas rutas de vino que se pueden explorar todas las islas, donde se pueden descubrir los viñedos y sus diferentes denominaciones.
Clima
El clima de Fuerteventura, al igual que el resto de las Islas Canarias, es generalmente agradable todo el año. La isla puede ser propensa a vientos fuerte. Durante los meses de verano las temperaturas pueden llegar hasta los 35 grados, y en invierno rara vez caen por debajo de los 18 grados.