En las playas de Fuerteventura
Si por algo es famosa Fuerteventura es por su majestuosa naturaleza y playas paradisíacas, tanto para practicar deporte como para relajarse y dejarse mimar por el calor del sol y el aroma del Atlántico. El surf, kitesurf y submarinismo forman parte del día a día de esta isla, ya que ofrece con unas condiciones marítimas óptimas durante todo el año.
El Cotillo, Majanicho y la isla de los Lobos atraen a miles de surfistas de todo el mundo y, por ello, te encontrarás gran cantidad de escuelas de surf como FreshSurf, Escuela de Surf Las Dunas o Free Surfers School. En todas ellas podrás participar en alguna clase o curso de iniciación/nivelación o alquilar el material necesario para ir por tu cuenta. Reserva un alquiler vacacional en El Cotillo para poder tomar fuerzas tras este subidón de adrenalina en el mar y seguir descubriendo la isla cargado de energía.
Una parada imprescindible es la Playa de Sotavento de Jandía, en la localidad de Pájara. Esta kilométrica playa se sitúa entre la playa Barca y la playa de Risco el Paso y ofrece unas condiciones perfectas para practicar kitesurf. Impresionantes dunas y lagunas volcánicas bañan su litoral, en las que la arena contrasta con el intenso azul del mar.
La playa de Cofete (o playa Barlovento) es el gran tesoro de Fuerteventura. Su acceso no es fácil, ya que se realiza por una carretera de tierra repleta de curvas; pero es precisamente su aislamiento lo que le conceden ese carácter de libertad absoluta. Una playa virgen, sin servicios, pero con kilómetros interminables de arena, rodeada por las montañas del Parque Natural de Jandía y la bravura del océano. No te vayas sin disfrutarla, ya que sin duda forma parte de las mejores playas de Fuerteventura.
Donde hospedarse si viajas en familia a Fuerteventura
En unas vacaciones en familia en Fuerteventura nunca puede faltar un paseo por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Arena, rocas volcánicas y la salitre y frescura del mar recrean un paisaje espectacular, casi extraterrestre; en el que podréis jugar a viajar por el espacio sin salir de las islas canarias. Además, con un poco de suerte, os podréis topar con las cabras que merodean por la zona. Para refrescarse en familia, nada mejor que las piscinas volcánicas de la Playa de los Lagos en Cotillo y las lagunas de la Playa de Sotavento en La Pájara. En diferentes puntos de Fuerteventura, la sedimentación de la lava en el mar ha creado piscinas de poca profundidad, con aguas cristalinas y arenas blancas. Lugares idílicos que parecen sacados de una postal, donde disfrutar del sol y del mar con total seguridad.
Para un poco más de aventura, reserva tu casa de vacaciones en alquiler en Caleta de Fuste, porque desde esta localidad se organizan salidas en barco para visualizar cetáceos. Y, si os gustan los animales, no podéis perderos el Oasis Park en La Latija (Pájara). Con 780.000 metros cuadrados es el mayor parque temático, zoológico y jardín botánico de las islas Canarias. Os encontraréis elefantes, jirafas, leones marinos…Además, se organizan en salidas en caravanas de camellos. Una experiencia única para volver de Fuerteventura cargados de recuerdos en familia.
Destinos de fiesta en Fuerteventura
Aunque Fuerteventura es más un destino para perderse en la belleza de la naturaleza, en ciertas localidades más urbanas, como Corralejo podemos encontrar una animada vida nocturna. Si quieres salir de fiesta en Fuerteventura, alójate en Corralejo para que tu alquiler vacacional no quede lejos de los mejores pubs y discotecas de la isla. En la Avenida Nuestra señora del Carmen se encuentran la mayoría de los bares, restaurantes y bares de copas para salir de fiesta por Corralejo. Podéis empezar tomando algo en el pub Kiwi o en la terraza del Banana Bar, seguir con un concierto en Rock Café o en la cervecería San Miguel y luego bailar toda la noche en la discoteca Waikiki.
Otra localidad donde podrás disfrutar de la fiesta en Fuerteventura es su capital, Puerto del Rosario. Una de las mejores discotecas es Magma Disco Lounge, abierta de jueves a domingo y gran cantidad de fiestas temáticas a lo largo de todo el año. Caleta del Fuste es otra localidad turística de Fuerteventura con grandes opciones para salir de fiesta. Podréis empezar tomando algo con vistas al atardecer sobre el mar en El Faro Lounge Bar, seguir la ruta por el The Wine Bar y darlo todo en la Disco Pub Venus. Muy conocida es la Beach Party, que se celebra a finales de julio en esta localidad desde hace más de 10 años. Son dos días de conciertos en la playa que atraen a más de 10.000 personas. Alquila un apartamento de vacaciones en Caleta de Fuste y sácale el máximo partido a su noche.
Pura naturaleza en Fuerteventura
Fuerteventura fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2009, porque tal y como puedes observar en las fotografías, su áspera naturaleza, de origen volcánico, es única y espectacular. Si quieres perderte en la naturaleza, reserva tu casa de vacaciones en La Oliva, desde donde podrás descubrir la Montaña Sagrada de Tindaya, un lugar mágico y de culto desde tiempos inmemoriales que podrás recorrer a través del sendero que discurre por la cresta sureste de la montaña. En La Oliva, también merece la pena explorar el Paisaje Protegido Vallebrón, formado por dos grandes valles conocidos como Valle Grande y Valle Chico. Además, no te pierdas los impresionantes miradores en estos valles para disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la región, como el de la Degollada de Valle Grande, situado la carretera FV 103.
En la llanura central de Fuerteventura destacan las localidades de Antigua y Tuineje, bordeadas por el Parque Rural de Betancuria al este y el Paisaje Protegido de Malpaís Grande y el Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán; al oeste. Esta parte de la isla es conocida por su peculiar belleza de color negro, que contrasta con los tonos ocres y blancos del entorno. Se trata de un espacio de origen volcánico, por lo que sus formaciones rocosas, esculpidas por la erosión del viento, son muy caprichosas y nos regalan un paisaje único, casi lunar. Encuentra tu casa rural en Fuerteventura y descubre una naturaleza única, con múltiples rutas de senderismo y paisajes de película.
Ya hemos mencionado el Parque Natural de Jandía con la espectacular playa de Cofete. Este Parque Natural domina la península de Jandía, la parte meridional de Fuerteventura, a lo largo de 14.000 hectáreas repletas de pura naturaleza bañadas por todo su litoral. Aquí podrás desconectar en la arena de sus playas kilométricas, subir hasta la cima del Pico de la Zarza, perderte en sus innumerables rutas de senderismo o disfrutar de las mejores condiciones para la práctica del windsurf. En la remota península de Jandía se encuentran algunas de las mejores playas de las islas Canarias.
Vacaciones románticas en Fuerteventura
Si lo que buscáis son unas vacaciones románticas en pareja, en Fuerteventura encontraréis lugares privados, en los que disfrutar de vuestra compañía rodeados por la fuerza y la belleza de la naturaleza. Podréis pasear por parques naturales, recorrer dunas de la mano y disfrutar del sol y del mar sin que nadie os moleste. En Corralejo, os recomendamos coger el ferry que va hasta la Isla de Lobos, un islote de arenas blancas y aguas cristalinas completamente virgen. ¿Por qué no os alojáis en una casa en la playa en Fuerteventura y os aventuráis a disfrutar de una escapada romántica a la Isla de Lobos?