La isla de Fuerteventura es un verdadero paraíso del archipiélago de las Islas Canarias, situadas a tan solo 100 km al norte de la costa de África. Repleta de playas idílicas y agradables temperaturas, Fuerteventura es el destino ideal para unas vacaciones de sol y playa.
Se trata de la segunda isla más grande de las Islas Canarias y cuenta con más de 150 playas que explorar. Aunque lo más probable es que te gusten todas y cada una de ellas, te dejamos con una selección de las que consideramos las diez mejores playas que deberías descubrir durante tus vacaciones en Fuerteventura.
Caleta de Fuste
Aunque su nombre no lo sugiera, la “Caleta de Fuste” es un pequeño paraíso. Con una longitud de 800 metros y gracias a su ambiente relajado, esta playa es perfecta para disfrutar durante unas vacaciones en familia en Fuerteventura.
- Superficie: 700 metros de longitud y 40 metros de ancho; arena dorada; nivel de ocupación medio.
- Servicios: bares, restaurantes, acceso para sillas de ruedas, aseos, duchas, actividades acuáticas, tumbonas.
- Ideal para: familias, grupos de amigos.
Corralejo
Alójate en Corralejo para estar cerca de una de las mejores playas de Fuerteventura. Se sitúa al noreste de la isla, frente a la tropical Isla de Lobos. Cerca del centro turístico de Corralejo Viejo encontrarás una pequeña playa ideal para disfrutar del sol y la arena sin tener que desplazarse, pero para más espacio y privacidad, dirígete hasta Playa Grande, que cuenta con una extensión de casi 10 km de dunas y paseos de tonos amarillos.
- Superficie: 4000 metros; arena dorada/blanca. Nivel de ocupación bajo.
- Servicios: restaurantes, acceso para sillas de ruedas, aparcamiento, aseos.
- Ideal para: familias, nudistas (en las calas cercanas al extremo sur).
Sotavento
No la confundas con las Islas de Sotavento, las más meridionales del archipiélago de Cabo Verde. La playa de Sotavento, sin embargo, pertenece a las Islas Canarias y es una playa preciosa, de aguas cristalinas que invitan a bañarse en ellas. Se extiende a lo largo de 5 km de longitud al sureste de Fuerteventura, justo en la salida KM-72 de la FV2.
- Superficie: 800 metros de longitud y 30 metros de ancho; arena dorada; nivel de ocupación bajo.
- Servicios: básicos. Acceso para sillas de ruedas, aparcamiento y aseos
- Ideal para: familias, windsurfistas, nudistas.
Cofete
Disfruta del silencio en una de las playas de Fuerteventura del sur de la isla. Es una playa larguísima, que se extiende a lo largo de 20 km, por lo que para recorrer la playa de Cofete, lo mejor es acercarse en un vehículo 4x4. Podrás disfrutar de una playa completamente privada, en la que tu única compañía serán las montañas de Jandía.
- Superficie: 14 kms; arena dorada; nivel de ocupación bajo.
- Servicios: ninguno.
- Ideal para: amantes de la naturaleza, nudistas.
Esmeralda
Playa Esmeralda seduce a quien la visita, por lo que es una de las mejores playas de Fuerteventura, situada en la Costa Calma. Las olas aquí son tan suaves que no podrás resistirse a relajarte en las aguas del Atlántico en su máxima tranquilidad.
- Superficie: 400 metros de longitud y 35 metros de ancho; arena dorada; nivel de ocupación bajo.
- Servicios: tumbonas, sombrillas, bar, parking.
- Ideal para: familias, nudistas
Gran Tarajal
Este es un muy buen lugar para pescar, por lo que en Gran Tarajal nunca falta gente con sus cañas capturando lo que podría ser tu próxima comida. Esta playa de bandera azul se encuentra al este de la isla y tiene arena más oscura que otras playas de Fuerteventura. Es una playa muy popular entre los lugareños.
- Superficie: 1000 metros de longitud y 120 metros de ancho; arena oscura. Nivel de ocupación medio.
- Servicios: completo, Bandera Azul
- Ideal para: familias y aquellos que buscan una playa cómoda.
Esquinzo
No debemos confundirlo con la más turística Ezquinzo-Butihondo. Al norte de Fuerteventura se encuentra la playa de Ezquinzo, a más de 6 km de la ciudad más cercana, por lo que esta playa es perfecta para desconectar de todo, además de ser un imán para los surfistas.
- Superficie: 300 metros de longitud y 50 metros de ancho; arena oscura, guijarros, rocas; nivel de ocupación bajo.
- Servicios: ninguno
- Ideal para: amantes de la naturaleza, nudistas.
Aljibe de la Cueva
El Aljibe de la Cueva (La Escalera) se encuentra a tan sólo 3,2 km al sur de la localidad de El Cotillo, al noroeste de Fuerteventura. Es una de las playas más recónditas de Fuerteventura, una verdadera joya perdida en la que disfrutar del sol, el mar y la buena compañía.
- Superficie: 1100 metros de longitud y 30 metros de ancho; arena dorada; nivel de ocupación bajo.
- Servicios: ninguno.
- Ideal para: amantes de la naturaleza, nudistas.
La Concha
La Concha se encuentra en el noroeste de la isla. Es una de las playas de Fuerteventura más conocidas, gracias a su arena blanca y fina y aguas cristalinas de color turquesa. Aunque solo tenga 200 metros de longitud, rara vez se llena de gente.
- Superficie: 200 metros de longitud y 50 metros de ancho. Arena dorada/blanca; Nivel de ocupación alto.
- Servicios: bar, restaurantes, aseos, duchas, aparcamiento, accesible para silla de ruedas.
- Ideal para: familias, amantes de la naturaleza.
El Caserón
Otra de las mejores playas de Fuerteventura es El Caserón, una idílica playa de postal. Con una longitud de 300 metros y un ancho de 45 metros, conserva un ambiente rústico y completamente natural y se puede llegar en autobús.
- Superficie: 300 metros de longitud y 45 metros de ancho; arena dorada/blanca; Nivel de ocupación medio - alto.
- Servicios: restaurantes, aseos, duchas, sombrillas, tumbonas, accesible para sillas de ruedas, aparcamiento.
- Ideal para: familias, amantes de la naturaleza, nudistas.
La isla de Fuerteventura está repleta de islas maravillosas y para todos los gustos, desde lugares recónditos hasta playas bulliciosas, ¿cuáles visitarás en tus vacaciones en Fuerteventura?
Te pueden interesar: