Planes para ver y hacer en Santa Pola

Por el sureste de España se extiende la preciosa Costa Blanca, un maravilloso litoral repleto de playas paradisíacas y pueblos con encanto. Entre ellos, destaca Santa Pola un destino vacacional perfecto para relajarse y disfrutar del sol sin complicaciones.

Vídeo de Santa Pola

En Santa Pola reina la tranquilidad y, al mismo tiempo, ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades y gustos, desde opciones de descanso a experiencias límite con las que derrochar adrenalina. Encuentra aquí las mejores cosas que hacer y ver en Santa Pola. 

Relájate en una de las muchas playas locales

Playa en Santa Pola

Santa Pola es un verdadero paraíso de vacaciones con largos tramos de arena y calas más íntimas y pintorescas. Además, muchas de estas playas están situadas cerca del centro de la localidad, por lo que no tendrás que alejarte de los apartamentos en Santa Pola para disfrutar de un día de arena y sol en la playa.

Una playa que vale la pena mencionar es la Playa Levante, que ha sido galardonada con la Bandera Azul. En Playa Levante podrás relajarte y disfrutar de todas las comodidades que se pueden esperar de una playa de alta calidad. Otra playa bien equipada es la Playa de Varadero, en la parte oriental y más urbanizada de Santa Pola, un lugar estupendo para pasar un día de playa en familia en la Costa Blanca.

Playa en Santa Pola

Si prefieres lugares más tranquilos y apartados, entonces playas como la Playa de la Ermita, la Playa de la Gola, las Calas del Cuartel y las Calas de L'Aljub no pueden faltar en tu lista. Otras playas que merecen una visita son la Gran Playa, Playa Lisa, Playa Tamarit, Playa del Pinet y las Calas Santiago Bernabéu.

Diviértete con los mejores deportes acuáticos en Santa Pola

Kitesurf en Santa Pola

Santa Pola es un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos. En muchas ocasiones, las playas locales presentan unas condiciones ideales para la práctica del windsurf y del kitesurf. Por eso, no sorprende que incluso se organicen campeonatos del mundo de windsurf en Santa Pola. Estos deportes cuentan con muchos aficionados locales, por lo que tendrás la oportunidad de conocer a otros entusiastas del deporte de la zona durante tus vacaciones en la Costa Blanca.

Windsurf en Santa Pola

Las mejores playas para practicar windsurf en Santa Pola son Gran Playa, Playa Lisa, Playa Tamarit y Playa de la Gola. Además, encontrarás varios clubes especializados alrededor de estas playas donde podrás alquilar material e inscribirte en clases si prefieres iniciarte. Otras opciones de deportes acuáticos en Santa Pola son la vela, el surf a remo, el kayak, el buceo y el snorkel.

Explora los famosos salares de Santa Pola

Salinas de Santa Pola - Torre de Tamarit

Al oeste de Santa Pola se encuentran las Salinas de Santa Pola, declaradas Reserva Natural y Zona de Especial Protección para la Conservación de las Aves Silvestres. Las salinas ocupan 2.496 hectáreas y su explotación se inició a finales del siglo XIV. Hoy en día, la sal se extrae de los llanos y se comercializa. En la reserva se encuentra el Museo de la Sal, donde se puede aprender más sobre el proceso de extracción de la sal y su historia. Los enormes “icebergs” de sal todavía recuerdan la economía salina única de Santa Pola.

Flamingo en las salinas de Santa Pola

Las salinas son un gran lugar para relajarse y pasar un día en la naturaleza si viajas con hijos. Hay varias rutas de senderismo con las que descubrir el parque y explorar la interesante y variada y única flora y fauna, entre la que destacan los elegantes flamencos rosados. No olvides los prismáticos porque son numerosas las especies de aves que podrás descubrir en las salinas.

Visita El Castillo/Fortaleza

Castillo de Santa Pola

En el centro de Santa Pola, en la Plaza de la Glorieta, se encuentra el castillo/fortaleza de Santa Pola, otro Bien de Interés Cultural de la provincia de Alicante. Construido en el siglo XVI siguiendo el estilo de la arquitectura militar renacentista, el castillo tenía como objetivo principal proteger a los marineros locales de los frecuentes ataques piratas.

Castillo/Fortaleza de Santa Pola

En la actualidad, el castillo se utiliza como centro cultural donde se celebran actos culturales y religiosos, a la vez que alberga el Museo del Mar. Se puede acceder a la fortaleza de Santa Pola a través de una puerta de acceso que conduce a un gran patio llamado Patio de Armas. No dejes de tomar una copa o comer algo en la animada Plaza de la Glorieta mientras disfrutas de las vistas del castillo.

Diviértete en Pola Park

Para divertirse en Santa Pola no hay nada mejor que el Pola Park, un parque temático de 24.000 metros cuadrados, con 30 atracciones entre las que se incluyen toboganes, sillas voladoras, una montaña rusa, un barco pirata, karts, mini-golf y mucho más. El Parque Pola ofrece una amplia gama de actividades y atracciones para todas las edades, a un paso del centro de Santa Pola. No tienes que preocuparte por la comida, ya que encontrarás numerosas opciones para comer algo en sus instalaciones. 

Pola Park es el lugar perfecto para un día de diversión en familia con precios a partir de 3€ por una atracción. Te recomendamos que consultes el horario de apertura en la página web de Pola Park.

Clase Magistral de la Marina en el Acuario Municipal

Otra gran opción para una actividad familiar es la visita al Acuario Municipal de Santa Pola, el mayor acuario de agua salada de toda la Comunidad Valenciana. El acuario tiene como propósito dar a conocer la vida marina local, así como recuperar especies protegidas. Está formado por 9 acuarios grandes, repletos de especies interesantes y elementos naturales que recrean su hábitat para que disfrutéis aprendiendo durante un día en familia en Santa Pola.

Viaje en barco a Isla Tabarca

Santa Pola es el pueblo más cercano a Isla Tabarca, ya que tan solo las separan 9 kilómetros de distancia. Isla Tabarca es la isla más pequeña de España con residentes a lo largo de todo el año. La población de esta isla es de alrededor de 80 personas, pero durante los meses de verano, sus habitantes se disparan. Por eso, no es de extrañar que el turismo sea la principal fuente de ingresos de la isla.

La historia de la isla parece una novela de aventuras pues, hasta finales del siglo XVIII, los piratas berberiscos la utilizaban como refugio. Alrededor de 1760, los marineros de un islote tunecino del mismo nombre, reinado por la República de Génova, naufragaron cerca de la isla. Fueron rescatados y finalmente se establecieron en la isla junto con soldados españoles. El rey Carlos III decidió tomar medidas contra los piratas fortificando la isla de Tabarca, donde todavía hoy se pueden ver sus restos.

Hoy en día, ya no hay que temer a los piratas. Hay varias empresas en Santa Pola que con mucho gusto te llevarán a la isla de Tabarca. Uno de ellos es Tabarbus, que organiza viajes en lancha rápida a la isla que no duran más de 15 minutos.

Cuando llegues a Tabarca, notarás que la vegetación de la isla es desértica. Sus características hacen que sea un lugar de interés ecológico y ha sido declarado Reserva Marina de la Isla de Tabarca. Además, es un santuario para la protección de las aves. No olvides tu equipo de esnórquel, ya que las playas de guijarros y las pintorescas calitas son ideales para la práctica de este deporte.

Disfruta de la vista desde el Faro de Santa Pola

Al noreste de Santa Pola, en un entorno natural impresionante, con vistas al Mediterráneo e Isla Tabarca, se encuentra el Faro de Santa Pola. Se trata de gran lugar para ponerse las botas de montaña y explorar la zona costera a pie o en bicicleta y disfrutar de un día familiar en la naturaleza. Esporádicamente podrás ver parapentes surcando el cielo. Lleva contigo comida y bebida, ya que no hay restaurantes ni tiendas en las proximidades.

Santa Pola es un destino que ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar al máximo de tus vacaciones: un ambiente natural de gran belleza, cómodas playas, un parque temático y muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos, sin olvidarnos de las salinas. Alójate en Santa Pola para unas vacaciones especiales en la Costa Blanca. 

Mapa