Cadiz Provincia
La provincia de Cádiz situada al suroeste de Andalucía es una región de excepcional belleza natural y rica herencia cultural. Con un litoral de 250 kilómetros, sus espectaculares pueblos blancos y siendo la ciudad más antigua de Europa, Cádiz es un destino maravilloso para aquellos que buscan una alternativa al bullicio de la Costa del Sol.
En realidad son pocos los turistas europeos que se decantan por Cádiz, ya que optan por quedarse en la Costa Blanca o en la Costa del Sol, sin embargo es un lugar muy turístico para los españoles, que saben apreciar la belleza de la región.
Historia
La capital de la provincia, Cádiz, es la ciudad más antigua de Europa occidental. Los registros indican que la ciudad se remonta a más de 3.000 años de antigüedad y fue lugar de los pobladores ibéricos. La región fue ocupada por los griegos, fenicios, cartagineses - para quienes fue un importante punto comercial, los romanos, quienes fueron derrotados posteriormente por los visigodos. Debido a su ubicación, tan próxima al continente africano, ha sido siempre visto como una importante región estratégica y comercial. También fue de donde Cristóbal Colón partió en sus aventuras en el Nuevo Mundo.
Localidad y pueblos de Cádiz
La capital de la provincia, Cádiz, se remonta a más de 3.000 años de antigüedad y goza de un rico patrimonio cultural, visible a través de sus calles y edificios. Sin embargo, no es una ciudad histórica muy sobrecargada, al contrario, tiene un maravilloso ambiente animado y agradable. La ciudad se encuentra en una península que se adentra en una bahía, casi totalmente rodeada de agua. Si asciendes a la cima de la catedral sentirás como si estuvieras de pie en la proa de un barco, pues todo lo que se ve es agua.
El casco antiguo es claramente de apariencia árabe, y es considerado una joya para explorar con sus estrechas calles de adoquines, bonitas plazas, el mercado y los numerosos bares de tapas típicas gaditanas. Sin embargo, también hay una zona que nos hace pensar en Cuba, con sus edificios
coloridos y su gente de lo más variopinta.
La ciudad bohemia de Tarifa está situada en el punto más meridional de Europa, a sólo 14 kilómetros de África, donde el Mediterráneo
se encuentra el Océano Atlántico, y goza de espectaculares vistas de las montañas del Rif de África a través del agua. La ciudad es un excelente destino para los amantes de los deportes acuáticos, y es conocida como lugar de fiesta,
además de chill out.
La impresionante ciudad almenada de Vejer de la
Frontera es un lugar mágico. Si se encuentra de paso por la carretera de la costa N-340, debería dedicar parte de su tiempo para visitar este típico pueblo blanco, rico en atracciones culturales.
El Puerto de Santa Maria
El Puerto de Santa María está situado en el noreste de la provincia de Cádiz, en la desembocadura del río Guadalete, en la Bahía de
Cádiz. Es uno de los secretos mejor guardados de Cádiz, con maravillosas playas, calles adoquinadas con naranjos alineados, algunos de los mejores mariscos de España y el mejor vino de Jerez!
Canos de Meca
Caños de Meca es una pequeña población donde sopla a menudo el viento, situada en la impresionante Costa de la Luz, en la costa atlántica. Al final del Parque Natural del Acantilado, Los Caños de Meca cuentan con hermosas playas, resguardadas por acantilados y pinos.
Conil de la Frontera es un antiguo pueblo de pescadores, que se ha convertido en una popular y tranquila área vacacional. Tiene buenas playas y las calles todavía tienen un aire de pueblo.
Jerez es la capital donde se produce el vino de Jerez y se encuentra a unos nueve kilómetros de la costa, entre Cádiz y Sevilla. Se remonta a la ocupación árabe. Sus turistas se sentirán atraídos por la belleza de la ciudad, sus bodegas de Sherry, el flamenco y los maravillosos caballos andaluces.
Isla Canela es una isla que está unida a Ayamonte por una isla (Huelva), una ciudad al más puro estilo andaluz. Situada al suroeste de España, entre la Andalucía atlántica y el Algarve portugués.
Cádiz natural
La alta densidad de población de esta zona en la costa oeste de Andalucía no ha afectado el estado de las áreas vírgenes. Los pantanos, saunas y salinas entre Cádiz y San Fernando representan un paisaje llano. Las salinas son donde se evapora el
agua de mar es evaporada por el sol para producir sal. Esta actividad se remonta a los fenicios, y ha continuado sin cambios durante tres mil años.
Suposición privilegiada hace de la bahía de Cádiz el lugar donde invernan muchas especies de aves migratorias en su ruta hacia y desde África. En la bahía todavía existen algunas playas aún vírgenes.
Las escarpadas montañas de la Sierra de Cádiz están llenas de pinos y alcornoques. Los pueblos blancos y las ciudades fortificadas se aferran a un lado de las gargantas de los ríos y valles.
Playas
No hay duda de que uno de los principales recursos naturales de la provincia de Cádiz es su gran variedad de playas. Caracterizadas por sus
finas y blanca arenas y aguas cristalinas. A lo largo sus 250 kilómetros de costa encontrarás una gran variedad de tipos de playas: desde playas naturales, vírgenes, dunas de arena, hasta playas urbanas con gran cantidad de instalaciones, pequeñas calas y bahías, y el extenso arenal de playas que se extienden varios kilómetros, donde se encuentra la comunidad de windsurf. Muchas de ellas ya obtienen la distinción de Bandera Azul por sus playas y aguas limpias, año tras año.
Actividades al aire libre
Entre Málaga y Huelva se extienden cadenas montañosas y Parques Naturales, donde se pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre, como
equitación, senderismo, parapente, vuelo en globo, y muchos otros deportes de aventura. La ciudad y las playas de los alrededores de Tarifa son zonas especialmente populares entre la comunidad de windsurf y los deportes acuáticos.
Cocina
El excelente marisco de la bahía de Cádiz es un alimento básico para la población local, además de ser la principal fuente de actividad económica. Los mariscos son especialmente deliciosos, entre ellos los mejillones, langostinos, cangrejos, almejas, y navajas, que son fácilmente encontradas en sus aguas poco profundas. En el Puerto de Santa María hay un restaurante de mariscos con su propia pescadería donde usted
puede comprar pescados y mariscos frescos y los cocineros del restaurante lo cocinan para usted. ¡Simplemente delicioso!
La cocina de Cádiz tiene muchas influencias de su pasado, árabe, fenicio y romano, así que todos estos se suman a una gastronomía típica andaluza. Aparte de los platos de mariscos, las especialidades incluyen el guiso de rabo de toro
y el guiso de perdiz.
Clima
La provincia de Cádiz goza de un clima templado, el período más caluroso del año es durante los meses de verano entre julio y agosto, cuando la temperatura se eleva alrededor de 32 grados, y los meses de invierno bajan alrededor de los 18 grados. La provincia recibe alrededor de 300
días y 3.200 horas de sol al año.