La Comunidad Autónoma de Madrid
La Comunidad de Madrid y capital de España, está situada en el centro de la Península Ibérica.
Con una superficie de 8.028 km2, la comunidad está rodeada por Castilla y León al norte y oeste y Castilla-La Mancha al este y al sur.
Geografía
La comunidad tiene una cordillera llamada Sistema Central, que domina el valle del río Tajo. La capital de la comunidad, Madrid, está situada a orillas del río Manzanares, afluente del río Jarama.
La comunidad se eleva a una altura de 650 metros sobre el nivel del mar, aunque hay áreas que superan los 700 metros. Hay varias zonas para esquiar durante los meses de invierno en la Sierra de Madrid.
Cultura
La comunidad de Madrid comprende una variedad de lugares únicos. Durante siglos, ha sido un punto de encuentro, con su amplia oferta cultural, de ocio y entretenimiento para satisfacer a quienes visitan la Comunidad Autónoma cada año.
La capital, Madrid, con su aire cosmopolita y sus profundas raíces culturales, mantiene su reconocida sensación de “abrir a todas horas". Su famosa vida nocturna no ha perdido nada de su vitalidad y la modernidad contrasta perfectamente con el casco antiguo y sus tradiciones culturales.
Historia
La Comunidad de Madrid, tal y como es hoy, es producto de una rica historia, marcada por las huellas de sus pueblos y grandes líderes. A pesar de que hay algunos signos de vivienda prehistórica y romana, es difícil referirse a la ciudad de Madrid antes del período de dominio musulmán.
Ganando su libertad en 1202, la ciudad se convirtió en la capital en el año1561 cuando Felipe II trasladó la corte imperial de Toledo, donde ha permanecido desde entonces.
Transporte
Madrid cuenta con una extensa red de transporte público que permite moverte a todos los rincones de la comunidad por un precio económico.
Clima
La Comunidad de Madrid tiene un clima continental, con temperaturas que oscilan entre 0 ° C e incluso menos en invierno, hasta temperaturas de 40 ° C en verano.
El clima en la ciudad de Madrid contrasta con los inviernos fríos y los suaves veranos del norte montañoso de la Comunidad.
Las lluvias son muy variadas, aunque en general y especialmente en la zona climática continental de la ciudad, la lluvia es escasa.