Barcelona
Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, a orillas del mar Mediterráneo y a 120 km al sur de los Pirineos. Su aeropuerto internacional se encuentra a sólo 15 minutos del centro.
Barcelona es la segunda ciudad en importancia de España y se destaca entre las urbes más cosmopolitas y vanguardistas de Europa dada su influencia cultural, artística, financiera, comercial y turística.
1.619.337 millones de habitantes viven en Barcelona y recibe aproximadamente 30 millones de turistas al año, convirtiéndola en la cuarta ciudad más visitada de Europa.
El clima es de tipo mediterráneo, siendo los inviernos relativamente húmedos y suaves, y los veranos secos. Con temperaturas medias anuales moderadas.
Para empezar a saborear esta ciudad es imperdible un recorrido por Las Ramblas.
Este amplio paseo peatonal exhibe su vibrante ambiente cosmopolita, donde conviven los típicos kioscos de prensa y flores, junto con malabaristas y artistas callejeros de lo más variado.
Muy cercano, en el Corazón de las ramblas descubrimos El Gran Teatro del Liceo, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo.
Una parada obligada es el colorido Mercado de la Boquería, paraíso para los sentidos, donde encontrar exquisitos productos naturales y delicatessen y por supuesto, insuperable bares de tapas.
El barrio Gótico a un lado de las ramblas, es el centro medieval de la ciudad, un verdadero laberinto de estrechas y empedradas calles en las que se suceden magníficos edificios religiosos, plazas, bares, tiendas de diseño y museos de máxima relevancia en el circuito Europeo.
El Parque Güell es una destacada obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.
Situado sobre la colina del Carmel, este parque invita a descubrir sus excelentes vistas y maravillarse con el juego de sus formas arquitectónicas onduladas y superficies cubiertas con piezas de cerámica y vidrio de vivos colores.
La obra más ambiciosa y surrealista de Gaudi, es la Basílica de la Sagrada Familia, este templo monumental todavía está en construcción.
Se encomendó su construcción a Gaudi en 1883, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. Desde entonces, varios arquitectos han proseguido la obra siguiendo la idea original de Gaudí.
La Casa Batlló es otra obra de arte de este genial arquitecto, sinónimo de Barcelona. Se trata de una remodelación integral del edificio original. La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Viejo Puerto de Barcelona al final de las ramblas se ha transformado en un concurrido centro recreativo y de ocio, con tiendas, restaurantes, cines, el Aquarium y el Puerto deportivo.
Hacia el norte se encuentra la Barceloneta y su extenso paseo marítimo caracterizado por su arquitectura contemporánea; también las playas más populares de Barcelona.
Barcelona, una ciudad inquieta, que se expresa con su arte, su arquitectura y cultura marcando tendencias desde su nacimiento.
Consulta nuestro vídeo sobre Barcelona para más información.