- El 60% de los encuestados afirma utilizar herramientas tecnológicas para gestionar sus anuncios en varias plataformas a la vez, mientras que un 15% las utiliza para la gestión de las llaves.
- Este estudio, elaborado por la plataforma de alquiler vacacional Spain-Holiday.com, pretende conocer como es el uso y la penetración de las herramientas tecnológicas en el alquiler vacacional en España.
Según el informe “Uso de las herramientas tecnológicas en el alquiler vacacional”, elaborado por Spain-Holiday.com, un 25% de los gestores de viviendas turísticas no podrían continuar con su actividad sin el uso de herramientas tecnológicas específicas del alquiler vacacional, mientras que un 50% afirma que podría continuar con su actividad pero con muchas dificultades.
Así mismo, las conclusiones de este informe muestran que un 60% de los encuestados utiliza la tecnología para gestionar anuncios de viviendas turísticas en varias plataformas a la vez, los llamados “channel manager”, mientras que sólo un 15% lo utiliza para la gestión y entrega de las llaves “check-in”.
Esta encuesta, realizada por Spain-Holiday.com entre sus usuarios en los meses de junio y julio de 2018, y cuyas conclusiones están basadas en una muestra de 500 respuestas, pretende conocer qué y cómo son las herramientas tecnológicas que más utilizan los profesionales del alquiler vacacional, y cuáles son las funciones que más valoran de ellas.
Para Jannich Friis Petersen, consejero delegado de Spain-Holiday.com, las conclusiones de esta encuesta “ayudan a las plataformas como la nuestra a conocer las necesidades tecnológicas de propietarios y gestores de viviendas turísticas; favorecen la creación de soluciones más eficientes y fomentan las sinergias entre todos los que operamos en este sector”.
Los datos de la encuesta sobre el “Uso de las herramientas tecnológicas en el alquiler vacacional” de Spain-Holiday.com muestran que las ventajas que ven los encuestados en el uso de la tecnología son: ahorro de tiempo importante (75%), evita malentendidos (40%), rapidez (35%), comodidad (35%).
Por otro lado, los encuestados señalan que los fallos técnicos, la falta de toque humano y la tecnodependencia son las principales desventajas que encuentran en el uso de la tecnología para la gestión de su actividad de alquiler vacacional.