Es habitual que, cuando se hace una búsqueda en una plataforma de alquiler vacacional aparezcan entre 15 y 20 anuncios por página. Por muchas ganas que uno tenga de irse de vacaciones, el proceso de toma de decisiones, búsqueda y reserva, es todo un largo tema aparte.
Una imagen vale más que mil palabras. Por lo que la calidad de las fotos de su vivienda vacacional marcará la diferencia de cara al éxito de su alquiler vacacional.
Aquí tiene algunos "truquitos" y consejos para incrementar la rentabilidad de su alquiler vacacional:
- Fotos: Unas buenas fotos harán que su anuncio destaque. En la medida de lo posible, utilice una cámara semi profesional en vez del móvil para hacer las fotos. Por otro lado, prepare los espacios que vaya a fotografiar (evite tener las camas sin hacer, monte una mesa simulando una comida y procure crear un ambiente agradable). Ponga fotos del interior, del exterior y del entorno, sin olvidar las fotos de la terraza y las vistas, si procede. Así mismo, procure poner fotos en su tamaño original y que estas se correspondan a la realidad y a la actualidad (actualice las fotos del anuncio si las tomó hace varios años).
- Mantenga su calendario actualizado: Por el bien del huésped y por su propio bien... ¡¡Mantenga su calendario actualizado!! Ofrecer una vivienda bonita con un precio razonable pero cuyo calendario no está actualizado es como si su negocio estuviera cerrado. La tendencia es clara para nosotros: un huésped prefiere ponerse en contactar con un anuncio con el calendario actualizado. Además disponemos de un algoritmo para controlar esto al máximo, sobre todo para evitar la frustración de los huéspedes y sus quejas sobre esto (con razón).
- Precios: Si los precios de su vivienda vacacional no están actualizados, espantará a potenciales huéspedes. Dentro de su zona de usuarios, elija entre Precios Fijos o por Temporadas, en función de de su preferencia. Para decidir las tarifas de su vivienda vacacional le recomendamos que compruebe cuál es el precio medio de viviendas vacacionales similiares en su zona. Si tiene alguna semana disponible en los próximos dos meses, no dude en usar nuestro servicio para reservas de Última Hora. Puede usar este servicio sin coste adicional y desde la función de Precios de su cuenta de usuario.
- Google Maps: Es una extensión esencial para reforzar la credibilidad y confianza de su anuncio. Si los huéspedes pueden ver con detalle dónde está situada la vivienda vacacional, pueden hacerse una idea de si la zona se ajusta a sus preferencias. Además, esto les ayuda a sentir y comprobar que la casa es real, que existe, y que no es solo un anuncio más.
- Responda pronto: Use su Bandeja de Entrada Segura para responder a su huésped de forma segura. Cuanto antes lo haga, más probabilidad hay para que una petición se convierta en una reserva. Puede configurar la función de Auto-Respuesta y usar las plantillas para hacer de la Bandeja de Entrada Segura una estupenda herramienta de trabajo.
- Traduzca su anuncio: Nuestro sistema ofrece la posibilidad de describir su anuncio en varios idiomas. Ya sabe que los alemanes y los franceses prefieren usar su idioma para el ocio por lo que si pueden leer su anuncio en su idioma, este será bastante más atractivo para ellos y para el público internacional en general.
Para más información sobre cómo funciona Vacaciones-España.es o para temas específicos, lea nuestras Preguntas Más Frecuentes.
El alquiler vacacional es como cualquier otro negocio. Los que más y mejor trabajen en torno a ella conseguirán los resultados deseados.