Las familias se posicionan como uno de los usuarios de la vivienda vacacional que más se consolida. Datos recogidos en torno al empleo y usuario de la vivienda vacacional por nuestra plataforma y otros medios, señalan a las familias como el nicho de mercado con mayor crecimiento entre los clientes potenciales para el sector del alquiler vacacional.
Como ya se ha tratado en otros artículos, el mercado está repleto de viviendas que se pierden en el océano de oportunidades presente en las plataformas digitales. Sin embargo, existen formas de hacer que tu vivienda destaque frente a otras.
Uno de los principales secretos para mejorar el posicionamiento de tu vivienda vacacional es la adaptación de tu anuncio en función de las necesidades de tu cliente. Y en este caso, ¿quién será tu cliente? Efectivamente, las familias.
Que la seguridad sea tu mayor valor
La mejor forma de incrementar las oportunidades de tu vivienda para que las familias se sientan atraídas por tu anuncio es aumentando los extras de seguridad. La seguridad durante las vacaciones con niños está situado muy por encima de otras ventajas, como una situación céntrica.
Haz que tu casa sea un espacio seguro para el disfrute de los más pequeños. Installa medidas de seguridad para evitar accidentes domésticos y continúa con la instalación de uns sistema de seguridad conectado para prevenir robos y visitas inesperadas.
Considera este tipo de inversión como un ejercicio para mejorar tu vivienda en general, independientemente de la audiencia a la que finalmente te dirijas. La sensación de seguridad entre los huéspedes que escogen viviendas vacacionales se encuentra entre sus imprescindibles.
Que los niños jueguen seguros
¿La casa se encuentra segura? ¿Por dentro también? De media, las familias que se alojan en una vivienda vacacional viajan con 2-3 niños a su cargo, por lo que el día a día durante las vacaciones puede descontrolarse un poco.
Asegura el interior de tu vivienda para evitar males mayores. Si tienes elementos frágiles o potencialmente dañinos para los más pequeños, intenta retirarlos o sustituirlos por otros fácilmente reemplazables.
Las escaleras y piscinas son las zonas más críticas en las viviendas. Facilita elementos de protección como vallas portátiles o barreras que eviten un accidente durante un descuido. Retirando elementos de limpieza o de uso diario de la vivienda que pueda suponer un riesgo para los niños es un plus que valorarán tus huéspedes positivamente.
Planifica qué uso puede darse a las estancias y qué extras incluir
Por un momento, imagina tu vivienda con varios adultos y niños durante una semana de vacaciones. ¿Dónde jugarán los niños?¿Dónde se relajarán los padres?¿Es esta zona segura para jugar?¿Este espacio tiene algún elemento valioso para mí?
Pregúntate qué zonas son las más proclives a un uso en particular y ponlas a punto para ello.
Además, ¿qué elementos y extras puedes ofrecer a las familias que se alojen en tu vivienda? Si durante la planificación de sus vacaciones las familias se ahorran incluir artículos tan aparatosos como una silla alta o cubertería para niños, muchísimo mejor.
Si quieres destacar sobre tus competidores puedes incluir un sistema de vigilancia o decoración para niños en alguna habitación.
Mejora la posición de tu anuncio
La mayor parte de los usuarios buscan un alojamiento que permita evadirse de la rutina de su hogar. Pero, aunque parezca paradójico, también desean encontrar algo cómodo y acogedor, que les haga “sentir como en casa”.
Haz que tu anuncio resalte todas las bondades de tu vivienda, conviértelo en un espacio para las vacaciones en familia. Menciona tus puntos fuertes y el atractivo de los alrededores. Esfuérzate para que tu anuncio sea capaz de ilustrar las actividades que se puedan hacer en familia en los alrededores, restaurantes ideales para ir con los más pequeños, alternativas para cuando no haga buen tiempo, etc.
Trata de describir situaciones que ocurran en los espacios de tu vivienda, tras leerlo en tu descripción tus huéspedes encontrarán familiar esos rincones de la casa. Un tono cercano genera confianza.
Hacer de tu vivienda vacacional un alojamiento para familias es sencillo. Incorporar alguno de los consejos mencionados harán que tu vivienda se posicione como un fuerte rival ante tus competidores por este tipo de huéspedes.