Aumentan en un 17% las peticiones de reserva de alquiler vacacional

El primer trimestre de este año ha registrado un aumento general del 17% en lo que a peticiones de reserva de viviendas de alquiler vacacional en España se refiere, con respecto al mismo periodo de 2014. Este dato, recabado a través de la actividad en Vacaciones-España.es, primer portal de alquiler vacacional en España (desde 2002), demuestra que esta tradicional fórmula de alojamiento está hoy en pleno auge, tanto para el turista extranjero como para el nacional.
 
En este sentido, cabe destacar que la demanda nacional de alquiler vacacional aumentó un 33% con respecto al primer trimestre del año anterior, mientras que también se registró un importante incremento de peticiones de reservas de viviendas vacacionales en España por parte del turista francés (+25%), holandés (+24,4%) italiano (+17%) y británico (+16%).
 
Además, del total de peticiones de reservas que Vacaciones-España.es ha registrado en este primer trimestre de 2015, más del 31% provinieron de Reino Unido, un 19% tuvieron su origen en Francia, un 14,6% se registraron desde países escandinavos y un 10,6% desde Holanda. La demanda nacional de alquiler vacacional en este mismo periodo supuso un 12% del total.
 
Vivienda Vacacional
 
Estos datos refuerzan una tendencia al alza: cada vez son más las personas, principalmente familias y grupos, que optan por disfrutar de sus vacaciones en una vivienda vacacional por las ventajas que ofrecen este tipo de alojamiento como son la comodidad, asequibilidad, experiencia local y seguridad (varias Comunidades Autónomas han regulado o están  regulando la actividad del alquiler vacacional en España).
 
Vacaciones-España.es es uno de los trece portales que conforman el grupo Spain-Holiday.com, empresa española con sede en Málaga que desde 2002 está dedicada al alquiler vacacional exclusivamente en España y que goza de un alto grado de reconocimiento y penetración en todos los países en los que tiene presencia, especialmente en los países escandinavos, Reino Unido, Holanda y Francia. Actualmente gestiona más de 7.400 propiedades en España, cuenta con una plantilla de 35 trabajadores y en 2014 obtuvo una facturación de 1,4 millones de euros.