Como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores, para que el sector del alquiler vacacional siga creciendo y afianzando su posición en el mercado turístico en general, es importante sumar esfuerzos y unirse a los organismos que velan por los intereses del sector ante las instituciones públicas y los medios de comunicación.
En este sentido, Vacaciones-España.es apoya a las asociaciones de alquiler vacacional en Andalucía, AVVA (sede en Málaga) y Apartsur (sede en Sevilla), y es miembro de FEVITUR, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas Turísticas (con sede en Barcelona). De este modo conseguimos estar al tanto de cualquier novedad legislativa del sector en España, contribuimos a dar visibilidad a la riqueza y el empleo que genera el alquiler vacacional e intercambiamos experiencias con otros agentes del sector.
Actualmente, tal como acabamos de mencionar, en Andalucía existen dos asociaciones que defienden los intereses del alquiler vacacional en la región y ambas trabajan ya por mejorar el decreto que recientemente se ha puesto en marcha y, de hecho, han impugnado varios puntos del decreto.
Desde Vacaciones-España.es os animamos a que contactéis con AVVA y Apartsur y os unáis a la que más se ajuste a vuestras necesidades, independientemente de que tengáis problemas o no con la normativa. Los socios de las asociaciones, ya sean particulares o empresas gestoras, cuentan con respaldo legal, asesoramiento, formación y apoyo para el alquiler de viviendas por corta temporada, pueden participar en la toma de decisiones y asistir a jornadas o seminarios sobre el sector.
Ambas asociaciones andaluzas pertenecen a FEVITUR por lo que vuestra participación y apoyo en ellas se traslada y se tiene en cuenta en el ámbito nacional.