¿Qué debería incluir mi póliza?
Para proteger su propia casa y los objetos de valor que puedan accidentalmente romper los inquilinos, asegúrese de elegir una póliza que cubra los daños accidentales dentro de su hogar. Si el viajero rompe una silla o la TV, usted tiene cobertura para cubrir el coste para reemplazarlos.
Usted también tendrá que incluir la responsabilidad civil en la póliza, para cubrirse en caso de que uno de sus inquilinos tenga un accidente en su casa. Esto le ofrecerá cobertura por lesiones, fallecimiento, o cualquier causa para el inquilino en su propiedad o en las inmediaciones o propiedad vecina.
Si va a contratar a jardineros, personal de limpieza o mantenimiento de la piscina, también es una buena idea para incluir la responsabilidad del empleado, que le protegerá contra la acción legal de la parte perjudicada.
Y por supuesto, existe el caso no deseado de robo, tanto si sus clientes son las víctimas o los causantes. Asegúrese de tener una póliza que cubra el robo en general y el "hurto causado por los inquilinos". Compruebe también si su póliza sólo cubre robo si la entrada forzada puede ser probada; no es tan fácil de detectar en estos días y es una vía de escapada a la cláusula por las compañías de seguros.
¿Estará mi casa cubierta cuando no esté ocupada?
¿Estará mi casa cubierta cuando no esté ocupada? Va a necesitar investigar un poquito para encontrar una póliza que le asegure incluso cuando su casa no esté ocupada. Si se rompe una tubería, o un cortocircuito rompe su TV, se puede llevar una decepción si la póliza contratada no lo cubre. Por este motivo le recomendamos que estudie diferentes compañías aseguradoras y elija la póliza más adecuada para un casa de alquiler vacacional. Por ejemplo, Axa Seguros cuenta con pólizas para este fin.