Para que puedas volver de tus vacaciones en Tenerife con un bronceado completo solo tienes que visitar las playas que han sido oficialmente designadas para el disfrute de los amantes del naturismo. Para que no te pierdas ninguna, en esta guía te descubrimos las seis mejores playas nudistas de Tenerife.
Playa la Pelada
En tus vacaciones nada te impedirá dejar el bañador en tu apartamento en Tenerife, porque cuenta con playas nudistas increíbles, la mayor parte concentrada en la costa norte. A lo largo de millones de años, el mar ha erosionado su costa de origen volcánico, formada por piedra pómez de color amarillo pálido, dando como resultado formaciones rocosas surrealistas y calas escondidas, perfectas para disfrutar del sol y del baño con total discreción. La Playa la Pelada se encuentra al pasar el final de la relajada zona residencial de El Médano y es una cala de arena negra y pálida de 80 metros de largo.
Playa Montaña Roja
Cualquiera que vuele a Tenerife Sur habrá visto la Montaña Roja sobresaliendo en el mar al lado del aeropuerto. Gran parte de la base es muy popular entre los naturistas, siendo el lado que da al mar el más escarpado y rocoso. La inusual playa que se alarga a su lado es bastante conocida, pero lo mejor es la cala arenosa y protegida de Playa Montaña Roja, de sólo 50 metros de ancho. Sin duda, una de las playas nudistas más bonitas de Tenerife.
Al igual que la anterior, no cuenta con instalaciones, pero sí con un aparcamiento decente a poca distancia.
Playa de la Tejita
Esta playa se encuentra junto a la Playa Montaña Roja y ofrece una arena tan dorada que parece oro. La Playa de la Tejita es larga y ancha y bastante popular, sobre todo, entre algunos windsurfistas y kitesurfistas, atraídos por sus fuertes vientos.
Podrás alquilar tumbonas en el extremo este de la playa.
Playa Montaña Amarilla
Alójate en la Costa del Silencio, escondida y situada junto a uno de los tramos más espectaculares del litoral tinerfeño, la Montaña Amarilla. El entorno es de una belleza sin igual, con un monumento natural protegido y una playa nudista. Podrás utilizar alguna de las terrazas de roca amarilla como plataforma para tomar el sol.
Playa Montaña Amarilla sí cuenta con un chiringuito donde podrás refrescarte y estacionamiento justo en la entrada de la playa.
Playa de las Gaviotas
Al pasar la Playa de las Teresitas - de visita obligada durante tus vacaciones en Tenerife - se encuentra la Playa de las Gaviotas, una playa nudista de arena negra de 250 metros de largo, alejada de cualquier tipo de complejos turísticos. Es la playa nudista por excelencia de los residentes de la capital de Tenerife, Santa Cruz, con un aparcamiento al lado.
Playa de Los Patos
Por último, y aunque no esté en la lista oficial, no deberías perderte la Playa de Los Patos en La Orotava, una de las mejores playas nudistas de Tenerife…aunque de acceso complicado.
Aunque sepas la localización de esta larga playa de arena negra no te garantiza que la vayas a encontrar, pues se esconde entre los acantilados de la costa norte de Tenerife.
Las playas de Tenerife son tan idílicas que quizás no te importa ponerte el bañador para descubrirlas, para eso echa un vistazo a esta selección de las diez mejores playas de Tenerife.