Tenerife es una joya perdida en el Océano Atlántico. Un destino ideal para unas vacaciones de mar, sol, naturaleza y tradiciones. La exquisita gastronomía de las islas Canarias, los paisajes dignos de ser escenarios de cine, el estilo tropical, las playas bordeadas de palmeras y las aguas cristalinas atraen a millones de visitantes a Tenerife durante todo el año.
Hemos preparado una lista con los mejores lugares para pasar unas vacaciones en Tenerife inolvidables. Ya busques descanso en la playa evitando todo ajetreo o grandes emociones y subidas de adrenalina, Tenerife es el lugar donde debe estar.
- Vacaciones en la playa de Tenerife
- Los mejores lugares para la vida nocturna en Tenerife
- Dónde alojarse para unas vacaciones en familia en Tenerife
- Unas vacaciones rurales en Tenerife
- Unas vacaciones culturales en Tenerife
Vacaciones de playa en Tenerife
Tenerife es famosa por sus pintorescas playas. Sus largas extensiones de arena sedosa y aguas cristalinas, combinadas con temperaturas que rara vez descienden de los 18 grados durante el día, hacen de Tenerife uno de los destinos vacacionales de playa más atractivos de Europa. Las largas playas de arena blanca de Tenerife son espectaculares, pero te animamos a que visites también alguna de sus playas de arena negra, que nos recuerdan el origen volcánico de Tenerife.
El sur de la isla vive por y para el mar, por lo que es el mejor lugar para unas vacaciones de playa en Tenerife. En el lado más soleado de la isla, podrás elegir entre varios lugares para alojarse en el sur de Tenerife a poca distancia de la playa. Los resorts del sur de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje son una tentación para los amantes del buceo, atraídos por la disponibilidad de diferentes servicios e instalaciones, tales como restaurantes, bares, duchas y actividades náuticas.
La encantadora localidad costera de El Médano, en el sureste, es un paraíso para los surfistas en Tenerife y es conocida por sus playas poco profundas y su perfecta ubicación. Además, el exuberante verde del norte de la isla ofrece playas de ensueño como Las Teresitas en Santa Cruz y Playa Jardín en el Puerto de la Cruz.
Los mejores lugares para la vida nocturna en Tenerife
Tenerife acoge algunos de los mejores clubs de España, que a gente de toda Europa. En esta isla, las interminables noches hasta altas horas de la madrugada en las discotecas se complementan con días de descanso en las mejores playas de Tenerife bajo el sol canario.
Aquellos que buscan unas vacaciones de fiesta por Tenerife deberían quedarse en Playa de Las Américas, donde se encuentra una de las calles de discotecas más concurridas de la isla.
Si no os entusiasma tanto el ambiente fiestero y ruidoso de Las Américas puede que os apetezca más quedaros en Costa Adeje o Los Cristianos, donde la calle de las fiestas de San Telmo tiene docenas de bares y discotecas frente al mar que atienden a todos los gustos y edades. La fiesta en el lado norte de la isla puede que no esté al mismo nivel que en las localidades del sur, pero no te deberías perder los bares y discotecas en Santa Cruz, la capital de Tenerife, y en la ciudad universitaria de La Laguna.
Vacaciones en familia en Tenerife
Si deseas evitar a los fanáticos de la fiesta y mantener a sus hijos entretenidos, dirígete a las zonas más tranquilas de Los Gigantes, Playa de la Arena o Puerto Santiago en la costa oeste de la isla. Puede que las playas de aquí no alcancen el nivel de Las Américas, pero podrás disfrutar de unas vacaciones familiares sin complicaciones disfrutando de un ambiente relajado, con gran variedad de actividades y una amplia selección de restaurantes en Los Gigantes. Desde tu alojamiento en Los Gigantes, no olvides visitar el encantador pueblo de montaña de Santiago de Teide.
Con un ambiente relajado y moderno, pero también turístico, Costa Adeje es uno de los mejores lugares para alojarse en familia en Tenerife. Los dos parques acuáticos de la isla se encuentran aquí: Aqualand y y el famoso Tenerife Siam Park, distinguido como el mejor parque acuático del mundo. El complejo turístico del norte de Puerto de la Cruz también atrae a las familias, que aprecian el ambiente tranquilo y la amplia gama de actividades que ofrece la localidad. Las familias que se alojan en el Puerto de la Cruz no deberían obviar el principal atractivo de la región: el Loro Parque.
Dónde alojarse en Tenerife para unas vacaciones en la naturaleza
Las hermosas zonas rurales de la isla ofrecen una forma diferente de pasar unas vacaciones en Tenerife, lejos de las multitudes y por ello son ideales para parejas, amigos y familias. Si buscas satisfacer tu pasión por el senderismo, el ciclismo o la equitación; la verde y exuberante parte norte de la isla es el lugar perfecto para hospedarse.
El magnífico pico del Teide y sus espacios naturales se encuentran en pleno corazón de la isla. La forma más fácil de llegar es desde el Puerto de la Cruz o La Laguna. Además, Tenerife está considerada como uno de los mejores destinos de ciclismo de carretera del mundo y existen innumerables rutas de senderismo por toda la isla. Tenerife es el destino perfecto para los aventureros que buscan la adrenalina.
Si realmente quieres alejarte de las multitudes turísticas, busca alojamiento en el pintoresco pueblecito de Vilaflor, o en los impresionantes paisajes del precioso pueblo de montaña de Masca.
Cultura y tradiciones en Tenerife
Los tinerfeños están extremadamente orgullosos de su isla y de su identidad única. Si lo que buscas es descubrir la idiosincrasia de la isla, deberás dejar atrás las principales zonas turísticas.
La parte norte de la isla está llena de pueblos y localidades donde las tradiciones y los eventos culturales, como las romerías y las fiestas populares, han perdurado durante siglos. Por ello, si quieres conocer mejor la cultura de la isla, busca alojamiento en el norte de Tenerife.
La capital, Santa Cruz, es una buena base para explorar la isla, además de que los famosos carnavales de Tenerife se celebran aquí durante los meses de febrero y marzo. Si te alojas en Santa Cruz, estarás a poca distancia en coche del parque natural del Teide y de la encantadora ciudad universitaria y antigua capital de Tenerife, La Laguna.
Aquellos que quieran alojarse en un lugar más tranquilo junto al mar, deben dirigirse al encantador pueblo de Garachico, donde podréis bañaros en piscinas naturales y saborear la mejor cocina canaria en un entorno ideal.