Una de las islas más populares de Canarias es Tenerife, el destino perfecto para unas vacaciones de sol y playa. Especialmente en la costa sur de la isla, donde destinos turísticos tan populares como Playa de las Américas, Los Cristianos y Costa Adeje, ofrecen playas maravillosas.
Planifica tus vacaciones en Tenerife y báñate en las aguas cálidas de las Islas Canarias. Descubre aquí algunas de las playas más impresionantes de España, acreditadas por millones de turistas.
1. Playa El Duque, Costa Adeje
Playa El Duque se encuentra en la Costa Adeje, a pocos pasos del acogedor pueblo pesquero de La Caleta. Los alrededores de la playa están repletos de restaurantes de lujo y elegantes boutiques para los más exigentes.
2. Playa Fañabé y Playa Torviscas, Costa Adeje
Paseando desde El Duque a la Playa de las Américas, encontrarás dos hermosas playas una al lado de la otra: Playa Fañabé y Playa Torviscas. Esta zona es uno de los mejores sitios donde quedarse en Tenerife. Hay muchos cafés, bares, restaurantes, tiendas y supermercados justo frente al paseo marítimo. Por la noche puedes disfrutar de música en vivo, un ambiente relajado y atardeceres increíbles.
Si viajas con niños, toma nota del parque acuático que hay en la playa. Para los mayores hay una gran selección de deportes acuáticos para pasar un activo día de playa.
3. Playa La Pinta, Costa Adeje
Continúa caminando hacia Las Américas desde Fañabé, y encontrarás la siguiente playa de nuestra lista: Playa La Pinta. Es posible que Playa La Pinta te resulte algo más pequeña que las otras, pero es bastante popular debido a su ubicación justo al lado de uno de los puertos más importantes de la zona: Puerto Colón.
4. Playa La Troya, Playa de las Americas
Playa Troya se encuentra frente a la parte más concurrida de Las Américas. Esta playa es muy popular y puede llenarse en temporada alta. Playa Troya se encuentra cerca de los bares y restaurantes más populares de Las Américas. Esta zona se anima bastante por la noche, y encontrarás aquí bares y discotecas para pasar una animada noche de fiesta al sur de Tenerife. Playa Troya cuenta con algunos de los clubes de playa más conocidos: Monkey Beach Club y Papagayo Beach Club.
Los largos espigones protegen a la Playa La Troya del oleaje, por lo que es una playa bastante segura para ir con niños pequeños. Puedes encontrar todos los servicios necesarios, y si quieres más acción para tu día de playa, acércate a la siguiente playa, La Honda, donde podrás probar tus primeras olas para surfear.
5. Playa El Camisón, Playa de las Americas
Playa El Camisón es una bonita playa bordeada de zonas verdes y palmeras justo en la frontera de Playa de las Américas y Los Cristianos. Esta es una de las mejores playas de Tenerife para ir en familia; Sus aguas son poco profundas y los espigones mantienen a raya las olas más grandes. Las palmeras ofrecen algo de sombra y podrás disfrutar de un agradable picnic en las zonas verdes sin tener que llenarte los pies de arena. También hay un buen chiringuito a la izquierda de la playa, perfecto para disfrutar de una copa al atardecer.
6. Playa Las Vistas, Los Cristianos
Una de las más preferidas es Playa Las Vistas, que tiene casi un kilómetro de largo, 80 metros de ancho y la zona está llena de de cafés, restaurantes y bares donde elegir. Las Vistas es también una playa familiar bastante popular en Tenerife, debido a su gran tamaño y aguas de poca profundidad.
Al atardecer, la zona de San Telmo que queda justo en frente a la playa, se llena de turistas deseosos por salir de fiesta como si no hubiera un mañana. San Telmo es el lugar perfecto si buscas un lugar donde tomar un buen cóctel mientras disfrutas de los colores del famoso atardecer del sur de Tenerife.
7. Playa de Los Cristianos
La playa de Los Cristianos fue una de las primeras playas el sur de Tenerife que empezó a ponerse de moda en los años 60, cuando despegó el turismo en la isla. Esta pequeña playa es popular entre las familias, que vienen aquí para disfrutar de un día tranquilo en la playa.
La playa de Los Cristianos es acogedora, hay pequeños barcos de pescadores en la orilla y se puede disfrutar de los mejores platos de pescado y marisco de la isla en los restaurantes que se encuentran frente a la playa.