Sevilla es una ciudad reconocida por su riqueza histórica. Los monumentos contemporáneos también ganan terreno a la hora de visitar la ciudad, y uno que no deja de llamar la atención de los viajeros es el Metropol Parasol, localmente conocido como Las Setas de la Encarnación. Encuentra tu alquiler vacacional en el centro de Sevilla y explora su impresionante arquitectura.
Con seis pilares y cuatro niveles, el diseño del Metropol Parasol se inspiró en las bóvedas de la catedral de Sevilla y los ficus plantados en la Plaza del Cristo de Burgos.
El nivel subterráneo lo ocupa el Antiquarium, un museo arqueológico donde se han descubierto restos romanos y árabes durante la construcción de la estructura. A pie de calle hay un mercado y una plaza que a menudo se utiliza para eventos. Tanto el segundo y el tercer nivel son plataformas que cuentan con un restaurante y fantásticas vistas al centro de la ciudad.
Hoy en día, el Metropol Parasol es comúnmente usado como lugar de encuentro entre los sevillanos o para darse un descanso en la sombra durante los calurosos meses de verano.
Historia del Metropol Parasol
Desde el siglo XIX este espacio lo ocupaba un mercado situado en la plaza de la Encarnación. Durante el transcurso de unas obras urbanas próximas al edificio, el mercado sufrió grietas considerables, manteniéndose inactivo hasta 1990. En este año se decidió construir en este espacio un garaje subterráneo. Fue ahí cuando se descubrieron las ruinas romanas y árabes, y la construcción se paralizó.
La construcción del Metropol Parasol comenzó en 2005 y finalizó en el año 2011 tras algunas complicaciones.
Desde su inauguración, este espacio ha sido elegido como uno de los cinco finalistas para el Premio de arquitectura contemporánea de la Unión Europea.
Visitar el Metropol Parasol
Dado su gran tamaño, su ubicación central junto al barrio judío, y sus excelentes vistas de la ciudad, el Metropol Parasol ofrece un excelente punto de encuentro para presentaciones y eventos. Si estás interesado en el uso de este monumento como sede de un evento, puedes encontrar más información en la web oficial de las Setas de Sevilla.
El horario de visita es de domingo a jueves de 10.00 a 23.00 horas y de viernes a domingo 10.00 a 23.30 horas. El acceso al mirador se encuentra en el sótano, junto a la entrada al Antiquarium, y la taquilla cierra media hora antes del cierre. El precio de la entrada al mirador es de 3€, y gratis para los residentes en Sevilla. Las vistas panorámicas desde esta plataforma son indescriptibles.
También puedes optar por dar un paseo por el exterior de la estructura y contemplar el ambiente contemporáneo. Su inmenso tamaño y forma inusual, llamarán tu atención. Y si la visitas por la noche, la iluminación es además cautivadora.
El Antiquarium de Sevilla
Esta sección del Metropol Parasol merece definitivamente una visita con detenimiento, ya que el Antiquarium es una exposición de los restos históricos encontrados durante la construcción del Metropol Parasol, recogidos en cinco mil metros cuadrados.
El recorrido arqueológico ofrece un espectáculo informativo de este lugar. A continuación se encuentra la sala arqueológica, con presencia de numerosos restos. Por último, la zona de usos múltiples del edificio donde tienen lugar exposiciones temporales y presentaciones.
El horario de apertura es de martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. El precio de la entrada es de 2€ y gratis para residentes en Sevilla.
Planifica tu visita
Teniendo en cuenta su ubicación central, hay muchas maneras de acceder al Metropol Parasol.
Caminando desde la catedral, lo encontrarás al norte de la Plaza del Triunfo hacia la calle Mateos Gago. Sigue esta calle, que precede a la calle de Placentines hasta girar a la derecha en Calle Francos. A la izquierda en la Plaza Jesús de la Pasión, continua recto hacia Calle Lineros hasta llegar a la calle Puente y Pellón. Desde aquí, gira a la derecha hacia la Plaza de la Encarnación, donde verás la gran estructura.
Si tienes poco tiempo para visitar Sevilla, y quieres un itinerario de lugares para visitar, consulta esta guía para visitar Sevilla en 48 horas, y no te pierdas lo más importante de la ciudad.
Y como no, una visita a los mejores restaurantes para tapear por Sevilla.