No puedes ir a Andalucía sin pasar por Sevilla. Estos son los puntos de interés turístico de la capital andaluza que no te debes perder bajo ningún concepto. Disfruta nuestra guía en miniatura.
Parque de María Luisa
La última parada del shuttle bus que conecta el aeropuerto de Sevilla con el centro de la ciudad, te deja justo a la entrada del Parque Maria Luisa. Un regalo de la infanta Luisa Fernanda a los andaluces, además de ser el parque más grande la ciudad. Disfruta un paseo en coche de caballos que te adentrará a la impresionante y emblemática Plaza de España.
Guadalquivir
Cerca del Parque de María Luisa se encuentra el Río Guadalquivir, cuyo puerto fluvial es único en España, brindándote la oportunidad de dar un bonito paseo por el río. Situado junto a la orilla del Guadalquivir, la llamativa Torre de Oro es una parada obligada en el autobús turístico de la ciudad.
Reales Alcázares de Sevilla
Los jardines de este majestuoso Palacio Real fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 junto con su vecina la Catedral de Sevilla. Se trata del palacio más antiguo de Europa que aún está en uso. Originalmente el Alcázar fue una fortaleza árabe.
Plaza de Toros
El legendario escritor e hispanófilo Ernest Hemingway describió el arte de lidiar toros no como un deporte, sino más bien una "tragedia" representada en tres actos. Si te gusta la tauromaquia, toma asiento en la Plaza de Toros de La Real Maestranza. Si eres antitaurino, puedes disfrutar de la elegancia del edificio desde el exterior.
Catedral de Sevilla
En los tiempos de la Sevilla árabe y el reinado de Al-Ándalus, el campanario de la catedral, La Giralda, era el minarete de la mezquita. Cristóbal Colón está enterrado aquí, en lo que se conoce como la cuarta catedral más grande del mundo.
Iglesia de San Luis
Para conocer otra obra maestra del barroco, y no tan abarrotada como la catedral, dirígete al Barrio de La Macarena, y visita la Iglesia de San Luis, rey de Francia, a quien le fue consagrado el templo, construido entre 1699 y 1731. El arquitecto Leonardo de Figueroa se encargó de la creación de la fachada, toda una maravilla para la vista.
Barrio de Triana
Sevilla es una ciudad muy sofisticada. Rodeada de barrios antiguos, como el aburguesado barrio de Triana. Un lugar auténtico donde ver y oír el mejor flamenco, además de poder visitar el famoso mercado para abastecerse de productos frescos de la zona.
Barrio de Santa Cruz
De una clase más alta que el Barrio de Triana, es el Barrio de Santa Cruz. Aquí se encuentran muchas de las iglesias más antiguas de la ciudad, y teniendo en cuenta que esta zona era antiguamente un barrio judío, muchas de estas iglesias fueron en su día sinagogas.