La ofertas turísticas y culturales de Santander, el encanto de la ciudad y su calidad gastronómica, son algunas de las razones por las que quien la visita, repite.
A continuación te contaremos por qué debería ser Santander tu proximo destino de vacaciones.
La belleza de su bahía
La Bahía de Santander forma parte del club de "bahías más bellas del mundo”, y con mucha razón. Las vistas de la bahía, incluyen como telón de fondo las montañas de Asón, Porracolina, El Picón del Fraile y El Castro Valnera. En conjunto, el mar y las montañas ofrecen un hermoso paisaje de contrastes.
En 2014, la Bahía de Santander acogió el Campeonato Mundial de Vela, que atrae a turistas de todo el mundo durante 15 días con 1.400 regatistas procedentes de 95 países.
Una ciudad monumental
Algunos son históricos, tales como el estilo gótico de la catedral de Santander, mientras que otros se remontan a los siglos XIX o XX, como el Palacio de la Magdalena, el Arco del Banco Santander, el Casino, el Gran Hotel Sardinero o el Real Club Marítimo.
Otros con su arquitectura moderna, incluso se han convertido en emblemas de la ciudad - este es el caso del Palacio de Festivales, el Palacio de Deportes y el futuro Centro Botín, que se encuentra actualmente en construcción.
Sus preciosas playas
Históricamente, Santander siempre ha sido conocida por su hermosa ubicación junto al mar, convirtiéndola en un importante puerto desde la época romana.
A finales del siglo XIX, Santander también se convirtió en un destino turístico y de ocio a través de la promoción de sus piscinas de olas (Los Baños de Ola), conocidos por sus propiedades curativas. La familia real, seguido por la nobleza y la burguesía, principalmente de Madrid, vendría a disfrutar de las hermosas playas de Santander.
A la playa del Sardinero vienen a diario turistas y locales para disfrutar de un baño refrescante en las aguas cristalinas y la práctica del surf, kitesurf, vela o jugar a las palas.
Una ciudad turística y cultural
La ciudad tiene muchos museos y centros de exposiciones. Entre los principales museos de Santander, el Museo Marítimo, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.
En la península de la Magdalena, el Palacio de la Magdalena también merece una visita. En cuanto a los niños, les encantará ver a las focas, leones marinos y reproducciones de carabelas en el Museo del Hombre y el Mar, que está en la entrada del parque.
Santander también tiene varios parques con zonas de juegos para niños, un campo de golf en la península de Mataleñas, un Parque Forestal, y un faro desde donde hay unas vistas impresionantes al mar y la ciudad.
Gastronomía por todo lo alto
Después de un ajetreado día de turismo, no hay nada mejor como sentarse y disfrutar de una gran comida. Santander cuenta con muchos bares y restaurantes con terrazas junto al mar donde se pueden degustar las especialidades gastronómicas de Cantabria, incluyendo mariscos, anchoas, quesos, platos tradicionales como el cocido Montañés o postres como el Sobao.
Aunque hay muchos lugares para tomar algo en Santander, la calle Peña Herbosa es conocida por ser una de las calles más animadas.
Durante la Semana Grande de Santander, que tiene lugar cada año en torno al 25 de julio, se organiza un concurso de las mejores tapas. Una excelente razón para visitar la ciudad y descubrir su gastronomía!
Puntos de interés turístico
Además de la ciudad de Santander, que acabamos de descubrir, hay ciudades y pueblos vecinos con mucho que ofrecer a los turistas. Santander es un punto de partida estratégico para visitar muchos otros sitios en Cantabria.
Una de las atracciones turísticas más famosas es sin duda la cueva de Altamira, conocida internacionalmente por el arte rupestre. Esta es una de las 10 cuevas de Cantabria clasificadas como patrimonio mundial de la UNESCO.
Otra visita que será de interés para niños y adultos, se encuentra en el Parque Natural de Cabárceno, situado a 17 kilómetros de Santander.
Entre las ciudades y pueblos para descubrir alrededor de Santander, visita Castro Urdiales y su hermoso pequeño puerto, San Vicente de la Barquera, su casco antiguo y un restaurante con estrellas Michelin, y como no, el bello entorno natural de Potes y los Picos de Europa.
Si después de este paseo virtual por Santander, te has convencido de que es tu próximo destino a visitar, te dejamos estas sugerencias para alquilar una casa de vacaciones en Cantabria y descubrir el encanto de Santander con tus propios ojos.